Economia
El gobierno bonaerense giró casi $14.000 millones a municipios
La cifra corresponde a todo el año pasado, anunció la ministra de Economía bonaerense, Silvia Batakis, quien explicó que son 2.000 millones más que en 2011.
Compartir en Facebook
El gobierno bonaerense giró casi $14.000 millones a municipios
El gobierno bonaerense giró casi 14.000 millones de pesos a los municipios de la provincia durante 2012, unos 2.000 millones de pesos más que durante 2011, informó este domingo la ministra de Economía, Silvina Batakis.

La funcionaria destacó el crecimiento del 18,9 por ciento en los fondos con los que la gobernación socorre a los municipios para que cumplan con el pago de salarios y concreten obras públicas en sus distritos.

Precisó la ministra que durante el 2012 las transferencias de fondos a los municipios fueron de 13.715 millones de pesos, por lo que los recursos enviados desde la provincia a los 135 distritos superaron en 2.177 millones de pesos a lo girado en 2011.

Batakis destacó que "el aumento de las transferencias de fondos a los municipios ha sido una constante durante la gestión Scioli con el convencimiento de que fortalecer la autonomía financiera de las administraciones municipales no sólo es reafirmar los principios del federalismo fiscal, sino también dar respuestas directa a las problemáticas de todos los ciudadanos".

El informe elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense destaca que en concepto de coparticipación los municipios recibieron en el transcurso de 2012 unos 10.665 millones de pesos, lo que representa un 15 por ciento más que el año anterior.

Los recursos transferidos por el Fondo del Fortalecimiento de Programas sociales fueron de 2.024 millones de pesos y las transferencias por Descentralización Tributaria alcanzaron los 593 millones de pesos, un 27 por ciento más con respecto al año anterior.

Este aumento se explica por la incidencia de la reforma tributaria que incluyó el revaluó inmobiliario rural y que permitió a la provincia de Buenos Aires seguir fortaleciendo las finanzas municipales.

Desde el 2007 la transferencia de fondos desde la Provincia de Buenos Aires a los municipios casi se cuadriplico alcanzando un incrementó del 260 por ciento.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.infobae.com/
http://www.elonce.com/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Estrellas de la NBA en contra del Mundial de básquetbol de China
3La Cámara Federal avaló que siga la investigación sobre la deuda del Correo Argentino
4 El desafío de los economistas está en "mantener la estabilidad"
5Liberaron al policía de la Ciudad que provocó la muerte de un hombre con un patada