Sociedad
Hay 56 denuncias por semana contra "trapitos"
Los datos se desprenden de un informe realizado por el Ministerio Público Fiscal porteño.
Compartir en Facebook
Unas 56 denuncias por semana son las que se presentan ante la Justicia en contra de los denominados "trapitos", según los datos estadísticos que se desprenden del informe realizado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo se revela que los habitantes de la ciudad recurrieron a la justicia del Fuero Contravencional para alertar sobre episodios con "trapitos" mientras que el trabajo sostiene que fueron 3.058 los expedientes abiertos en el marco de la figura englobada como retribución para el cuidado vehicular .

Las bandas se organizan para copar el negocio del ilegal cuidado de vehículos en recitales, boliches y eventos, además de predios como hipermercados o edificios gubernamentales, y cuentan con una impunidad alarmante.

Según un informe realizado por el Diario Popular, desde la organización Defendamos Buenos Aires, el abogado Javier Miglino viene siguiendo desde hace varios años la problemática y sostuvo que "a la justicia llega una pequeña parte de los hechos que se registran".

"La realidad es que a la justicia llega una pequeña parte de los hechos que se registran ya que la justicia no responde adecuadamente brindando respuestas, pero los porteños están hartos y deciden enfrentar el problema denunciando, aunque luego se enfrenten a situaciones complicadas, con maltrato y causas que terminan en la nada", reveló.

Para Miglino, "también hay que tener en cuenta que mucha gente realiza denuncias directamente bajo la figura de coacción", tras lo cual explicó "nosotros representamos a un damnificado que hizo una denuncia en el fuero nacional que aguarda fecha de inicio del juicio oral y público con tres trapitos integrantes de la barra brava de River Plate".

"En ese caso se hizo un gran trabajo desde la Fiscalía de Saavedra, que se extendió por dos años y probablemente termine con una condena ejemplar", manifestó el abogado.

Durante 2012, la mafia de los "trapitos" estuvo en la totalidad de los grandes eventos organizados en la ciudad y, por ejemplo, en los recitales de la cantante Madonna llegó a cobrar hasta 250 pesos por auto y a principios de año, en ocasión del recital de Paul McCartney la tarifa había sido de 150 pesos.

"Manejan mucho dinero y parecen intocables, pero no lo son. La gente está muy cansada, por eso busca hacer la denuncia",señaló Miglino, quien recordó que en 2012 se realizó una junta de firmas para generar un proyecto de ley que logre encarcelar a los "trapitos" de inmediato.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elzonda.info http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas