Politica
Alak negó que hayan comido un asado en la ex ESMA
"Fueron unos sandwiches" contrapuso y fundamento: "Hubo una decisión de presentar un plan estratégico de 10 a 16. Había que darle algo de comer a la gente".
Compartir en Facebook
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, negó esta noche que hayan comido asado en un agasajo por el fin de año realizado en la ex ESMA y remarcó que fueron "unos sandwiches que se hicieron para los empleados" de su cartera.

Alak se defendió así de las críticas que efectuaron algunas organizaciones y sectores de la oposición, de los cuales señaló que se dicen "progresistas", pero "actúan en conjunto" con algunos medios de prensa.

"Hubo una decisión de presentar un plan estratégico (de DDHH), que empezó a las 10:00 de la mañana y terminó a las 16:00.

En un momento había que darle algo de comer a la gente, y se hicieron sandwichs para los empleados del Ministerio", explicó el funcionario.

Alak afirmó que los críticos "transformaron la presentanción de un plan y de unos sandwiches en una celebración, un asado y eso es una absoluta mentira".

El ministro contó con el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner y con el apoyo de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Al analizar las razones de la difusión que tuvo el hecho, el funcionario coincidió con la mandataria nacional, quien había considerado que era "una noticia cazabobos".

"Tiene razón, porque lo que hicieron Clarín y La Nación fue tratar de tapar la resolución en contra de los intereses del Estado, paralizando la estatización del predio de la rural.

Lo que advierto en la reacción de la oposición es es una suerte de desesperación política", remarcó Alak en declaraciones al programa 678, que se emite por la Televisión Pública.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos también sostuvo que le llamó "la atención ver a Miguel Bonasso o a Victoria Donda actuando conjuntamente con los medios de comunicación que hicieron silencio total en la época de terrorismo de Estado".

"Esa unidad es una suerte de cambalache y de desesperación electoral", consideró Alak, luego de que la disputada del Frente Amplio Progresista dijera que el funcionario debía "pedir disculpas y luego renunciar".

La polémica se inició durante un encuentro de fin de año organizado por el ministro en el predio de la ex ESMA.

El hecho generó cuestionamientos de una organización de derechos humanos y de dirigentes de la oposición, aunque la agrupación HIJOS y la Secretaría de Derechos Humanos respaldaron al funcionario nacional y señalaron que se lo intenta "desprestigiar".

La controversia comenzó tras una denuncia de la ONG de derechos humanos Herman@s de Desaparecidos por Verdad y Justicia, según la cual el 27 de diciembre Alak despidió el 2012 con "un asado y brindis" para dos mil personas en el predio del ex centro clandestino de detención, donde actualmente funciona el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".