Politica
Lubertino pide a Macri que modernice el subte A sin cerrarlo
La legisladora porteña realizó ante la Justicia una presentación para evitar que desde el 12 de enero y por 60 días no funcione la línea A.
Compartir en Facebook
Lubertino pide a Macri que modernice el subte A sin cerrarlo
La legisladora porteña por el Frente para la Victoria María José Lubertino expresó sus críticas al cierre de la línea A del subterráneo anunciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reemplazar y modernizar las formaciones, y pidió que se haga "sin interrumpir el servicio".

Lubertino, quien realizó ante la Justicia una presentación para evitar que desde el 12 de enero y por alrededor de 60 días no funcione la línea A, se quejó por la "improvisación que hay sobre este tema", según dijo.

"Queremos que el intercambio de coches se haga sin interrumpir el servicio. Hay un grado de improvisación en este tema. Pedimos una audiencia para establecer con precisión el tiempo necesario", manifestó la legisladora porteña.

En declaraciones a Radio 10, la ex titular del Inadi advirtió: "no queremos que haya accidentes y por eso compramos coches nuevos y queremos el recambio, pero ahora se anuncia una interrupción del servicio de dos meses que es injustificado".

Asimismo, Lubertino aclaró que con la presentación judicial no buscan "suspender ninguna intervención que se esté haciendo en el subte", sino que el objetivo es "proteger y defender a los usuarios y comerciantes ante una situación de improvisación en esta materia".

"Hay una presentación de un plan alternativo de los trabajadores del subte", sostuvo en alusión a la propuesta de los metrodelegados de habilitar el tramo Puán-Miserere.

Al ser consultada sobre los vagones que serán reemplazados, la diputada porteña afirmó que buscarán "protegerlos patrimonialmente" porque "van a quedar a la intemperie con la misma suerte que el piso del Teatro Colón y el empedrado de San Telmo".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?