Sociedad
Caso Beara: revocan el sobreseimiento de ex funcionarios
Se trata de la causa por el derrumbe de un entrepiso ocurrido en el boliche Beara de Palermo, hecho que tuvo lugar el 10 de septiembre de 2009 y que provocó la muerte de dos jóvenes.
Compartir en Facebook
Caso Beara: revocan el sobreseimiento de ex funcionarios
La Cámara del Crimen revocó los sobreseimientos de ex funcionarios investigados por el derrumbe de un entrepiso ocurrido en el boliche Beara de Palermo, hecho que tuvo lugar el 10 de septiembre de 2009 y que provocó la muerte de dos jóvenes.

Fuentes judiciales informaron que la Sala VII del Tribunal hizo lugar a la apelación del fiscal Andrés Madrea contra la decisión de la jueza Alicia Iermini, quien había sobreseído en la causa a los funcionarios porteños.

En su resolución, la Cámara ordenó también que se profundice la investigación sobre los empresarios que tenían a cargo la explotación del local del barrio de Palermo por presunto "cohecho", el cual habría tenido como finalidad la habilitación y el poder funcionar sin contratiempos.

Así, ahora la jueza Iermini tendrá que profundizar la investigación sobre el ex director de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrell; el ex titular de Habilitaciones Especiales, Pablo Saikauskas; el ex jefe del Departamento Esparcimiento, Norberto Cassano; el inspector que habría dado la habilitación de Beara, Carlos Mustapich; el arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones, Isaac Rasdolsky; Gustavo Amarú, quien habría avalado la construcción que se derrumbó, y los gestores Leandro Camani y Matías Luis Pantarotto.

Incluso, la Cámara instó a la jueza a ampliar la investigación sobre la arquitecta Paola Schein, quien avaló la construcción del entrepiso que se derrumbó, y Ricardo Brockosky y Jesús Lute, quienes habrían llevado a cabo la obra.

Los camaristas Mauro Divito, Rodolfo Pociello Argerich y Juan Cicciaro también instaron a que se cite a indagatoria a la ex directora general de Fiscalización y Control de la ciudad, Vanesa Berkowski, quien renunció en agosto de 2011 y también está imputada en otra causa por presuntas irregularidades en habilitaciones de locales nocturnos.

"No podría desecharse una línea de falencias de segundo orden referida a que hubieran fallado los controles de fiscalización gubernamental sobre el uso y la explotación nocturna", remarcaron los jueces en el fallo.

Los jueces de la Sala VII mantuvieron la figura culposa para investigar a los imputados por las muertes de las jóvenes Ariana Beatriz Lizárraga, de 21 años, y Paula Leticia Provedo, de 20.

Los empresarios que ya habían sido procesados son los que conformaban la sociedad "El viejo sabio": Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Kattan Coria, e Iván y Ronaldo Flies; así como el relacionista público Maximiliano Frattini.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?