Politica
El Gobierno alquiló un avión privado por temor a otro embargo
Es para la próxima gira presidencial. Lo anunció el Gobierno al corregir una publicación del diario británico The Sun. El comunicado confirma el viaje de Cristina Kirchner a Cuba, presumiblemente para ver a Hugo Chávez.
Compartir en Facebook
El Gobierno alquiló un avión privado por temor a otro embargo
En respuesta a una información del diario británico The Sun, el Gobierno explicó que alquiló un avión privado para la próxima gira de la presidenta Cristina Kirchner "en razón de la postura agresiva de los fondos buitre con la Nación Argentina" y el "probable intento de reclamos" contra la nave Tango 01.

El comunicado confirma el viaje de la mandataria a Cuba, presumiblemente para visitar a su par Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente de un cáncer.

En un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se informó que "se presentaron seis ofertas, con precios y características muy similares, resolviéndose contratar a la Empresa inglesa CHAPMAN FREEBORN, con sede en el Aeropuerto de Gatwick, Inglaterra, por resultar la más conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero".

La empresa ya había sido contratada por la Secretaría General de la Presidencia en el 2010 y 2011 durante los viajes presidenciales a Guyana, Madrid y París, y Barcelona y Cannes.

En el mismo texto, se recordó que "el costo total del alquiler a abonar a la empresa privada asciende a la suma de 880.000 dólares, que incluye todos los costos y gastos del viaje por 4 países, y que es alrededor de un 20 por ciento superior a la operación en el T-01".

El diario británico publicó que Cristina contrató un avión de lujo en un "acuerdo ultrasecreto" con una empresa británica para su gira por los Emiratos Árabes, que comenzará el próximo domingo.

El comunicado señala que el diario habla del alquiler "'de manera ultra secreta y por un millón de dólares de un avión' para el viaje oficial de la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner a los países de Cuba, Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam".


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.amdelplata.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.a24.com/ http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Cristina Kirchner regresa al país y retoma la campaña en La Matanza
3Un particular personaje del fútbol argentino transmite sus enseñanzas en Japón
4 El Senado aprobó por unanimidad la nueva ley que prorroga la emergencia alimentaria
5En la Provincia estudian eliminar los gastos y las comisiones inmobiliarias de los alquileres