Sociedad
Mauro Martín se declaró inocente pero seguirá detenido
El jefe de la barra brava de Boca Juniors fue indagado acusado de asesinar a un hombre con quien se peleó en 2011 en el barrio de Liniers. Su abogado pidió la excarcelación.
Compartir en Facebook
Mauro Martín se declaró inocente pero seguirá detenido
El líder de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, se declaró inocente al ser indagado por la Justicia en una causa por un homicidio ocurrido en agosto de 2011, pese a lo cual seguirá detenido hasta que se defina su situación procesal.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que Mauro Martín declaró ante el juez Manuel De Campos y dijo ser inocente de los cargos que se le imputan y por los cuales fue detenidos en la víspera.

Durante la audiencia judicial, el líder de una de las facciones de la barrabrava xeneize aportó elementos de prueba a su favor para desestimar las imputaciones.

Tras la audiencia, su abogado, Horacio Rivero, pidió la excarcelación de Martín ante el juez actuante, quien cuenta con 24 horas como plazo legal para resolver el planteo.

Martín fue detenido este lunes acusado de un homicidio en el marco de "un incidente callejero", en perjuicio de Ernesto Cirino.

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2011 y como consecuencia de la pelea Cirino murió dos días más tarde en el Policlínico Bancario debido a las heridas sufridas.

El enfrentamiento se habría generado a raíz de la venta de un automóvil que se frustró, en una operación que involucraba al cuñado de Martín, Gustavo Petrinelli.

El cuñado del barrabrava también fue detenido por este hecho -el viernes pasado- por orden del juez De Campos.

La agresión contra Cirino se produjo casi a la medianoche de ese 29 de agosto de 2011 en la intersección de las calles Pieres y Caaguazú, en la zona de Mataderos, tal cual detalló hoy mediante un comunicado el juzgado a cargo de la investigación.

En su declaración, Martín explicó que su cuñado esa jornada lo llamó pidiéndole ayuda porque lo habían robado.

Contó que entonces él, junto con Maximiliano Mazzaro (otro referente de la barra brava de Boca) y una persona a la que identificó pero sin que los voceros dejaran trascender sus datos,
acudieron al domicilio de Petrinelli.

Al llegar, según aseguró, se dio cuenta que en realidad no había habido ningún robo sino una pelea vecinal a raíz de que el perro de un vecino había defecado en la vereda de su cuñado.

Tal cual la versión de Martín, en el interior de la vivienda de su cuñado esa otra persona que lo acompañaba le dio un golpe a Cirino, quien cayó y al golpearse la cabeza contra el piso resultó gravemente herido.

Tras la caída, y como el herido gritaba e insultaba, ellos decidieron irse en el vehículo VW modelo Bora con el que habían acudido, el mismo auto que vio un testigo que declaró en la causa
y señaló a Martín como quien lo conducía.

Mauro Martín permaneció anoche detenido y llegó a media mañana al Palacio de Tribunales, donde ingresó por la puerta principal.

Al ser consultado al paso por la prensa dijo ser "totalmente inocente" de los cargos que se le imputan.

Además de la excarcelación pedida por Martín, el juez tiene pendiente resolver un pedido de eximición de prisión presentado por Mazzaro, para evitar quedar detenido en caso de ser citado a
indagatoria o presentarse en el juzgado.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.eleco.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://lamañanaonline.com.ar http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo