Economia
La Mesa de Enlace decidió postergar medidas de fuerza
Sus integrantes se reunieron en la sede de Federación Agraria. Firmaron un documento en el que acusan al Gobierno de "buscar la confrontación". Hicieron un llamado al diálogo.
Compartir en Facebook
La Mesa de Enlace decidió postergar medidas de fuerza
Los integrantes de la Mesa de Enlace reunidos en Federación Agraria hicieron un llamado a la
"paz social" y advirtieron que el gobierno de Cristina Fernández "busca la confrontación", pero postergaron el lanzamiento de medidas de fuerza.

Desde las 11:00 estuvieron reunidos en la sede de esa entidad los titulares de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; Coninagro, Carlos Garetto; Sociedad Rural, Luis Etchevere; Confederaciones Rurales
Argentinas, Rubén Ferrero, quienes consensuaron un documento con críticas hacia la política agropecuaria.

Advirtieron, por ejemplo, las "dificultades" que existieron en la campaña para la comercialización de la cebada, mientras que el campo se mantienen expectante sobre el intento gubernamental de
expropiar el predio ferial de Palermo a la Rural.

EL GOBIERNO APELA

El Gobierno analizó en las últimas horas los alcances de la presentación que hará contra la decisión de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial que frenó la restitución del predio de la Rural al ámbito del Estado.

Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que abogados de la Jefatura de Gabinete y la Procuración del Tesoro de la Nació analizaron durante la tarde del lunes la respuesta a la aceptación de la medida cautelar presentada por la Sociedad Rural Argentina.

Precisamente había trascendido que la presentación iba a ser efectuada este lunes, pero eso fue imposible porque las partes fueron notificadas del fallo en el transcurso de la jornada, pese a que la decisión había sido tomada el viernes pasado.

El Gobierno promueve que la causa cambie del fuero Civil y Comercial al Contencioso Administrativo y para ello se especulaba con la posibilidad de una presentación ante la Cámara, junto a un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

LA RESPUESTA DEL AGRO

La dirigencia agropecuaria decidió postergar un nuevo plan de lucha contra el Gobierno, pese a que previamente habían anticipado posibles medidas de fuerza los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero.

Etchevehere advirtió: "estamos absolutamente atados de pies y manos, con todos los mercados intervenidos. El Gobierno ha destruido todo lo que funcionaba y no propone nada a cambio".
A su criterio, la Casa Rosada "es inoperante, no sabe lo que tiene que hacer. Los dólares que no se liquidan en el mercado no es culpa nuestra, es mala praxis del Gobierno".

"La situación es insostenible. El Gobierno interviene los mercados haciéndole perder precio al productor y los alimentos están cada vez más caros para los consumidores", añadió. Ante este panorama, el titular de la Sociedad Rural confirmó que productores de Entre Ríos presentaron una propuesta para "bloquear las exportaciones de granos".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Cristina Kirchner regresa al país y retoma la campaña en La Matanza
3Un particular personaje del fútbol argentino transmite sus enseñanzas en Japón
4 El Senado aprobó por unanimidad la nueva ley que prorroga la emergencia alimentaria
5En la Provincia estudian eliminar los gastos y las comisiones inmobiliarias de los alquileres