Politica
Campanella salió a defender a Darín en la polémica con Cristina
"El mensaje (del Gobierno) fue claro: si criticás te masacraremos para que nadie más se anime", se quejó el exitoso cineasta argentino al apoyar al actor con quien ganó un Oscar por la película "El secretos de sus ojos".
Compartir en Facebook
Campanella salió a defender a Darín en la polémica con CristinaCampanella junto a la Presidenta, Darín, Francella y Villamil. Foto/NA.
El cineasta Juan José Campanella ensayó hoy una encendida defensa del actor Ricardo Darín en la
polémica generada con la presidenta Cristina Kirchner y criticó duramente la política comunicacional del Gobierno, al asegurar que "el mensaje fue claro: si criticás te masacraremos para que nadie más se anime".

A través de su cuenta en la red social Twitter, Campanella se puso de lado del protagonista de muchas de sus películas, entre ellas la premiada "El Secreto de sus Ojos", quien fue cuestionado por el oficialismo por haber preguntado por el patrimonio del matrimonio Kirchner.

"El mensaje con que manejaron el tema Darín (con quien me solidarizo) fue claro: si criticás te masacraremos para que nadie más se anime", expresó el director de cine. En otros tuits publicados durante la madrugada, el cineasta se quejó de la política comunicacional del Gobierno y cargó contra al
programa 678, que se emite por la Televisión Pública.

"¡Qué suerte tiene el Gobierno que a 678 no lo ve nadie! El Increíble Hulk borracho y con mal aliento piantaría menos votos que los ´comunicadores´ kirchneristas. Y sería más amable. Para la tarea comunicacional y propagandística, en vez de usar gente 100 por ciento leal, el Gobierno debería probar con 90 por ciento leal y 10 por ciento capaz", dijo.

Estas expresiones provocaron la reacción de algunos usuarios del twitter por lo que debió aclarar: "Lo mío no fue una crítica ´al Gobierno´ sino a su política confrontativa y (en el caso de 678) embustera de comunicación".

"Tampoco fue un argumento ad hominem, ya que me refería específicamente a la tarea que desarrollan como comunicadores. Y como ciudadano de a pie tengo derecho a comentar. El Estado debe ser más cuidadoso. Su responsabilidad es mucho mayor", enfatizó.

En ese sentido, destacó que "salió el tiro por la culata" ya que "resulta que se indignó mucha gente. Y eso es por una mala política comunicacional". Campanella dirigió a Darín en varios films, ya que además de El
secreto de sus ojos, ganador del Oscar, también trabajaron juntos en otros éxitos como Luna de Avellaneda y El mismo amor, la misma lluvia.

En 2006 recibieron juntos la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial del Reino de España, por su labor artística.

GASALLA Y GIANOLA TAMBIÉN DEFIENDEN A DARÍN

Los actores Antonio Gasalla y Fabián Gianola también se sumaron ayer a la polémica. Gasalla arremetió contra la jefa de Estado: "No necesito preguntarle a la Presidenta de dónde salió su riqueza, me lo puedo imaginar", dijo.

"Me parece interesante el diálogo entre un artista que pregunta y la Presidenta que responda", resaltó el actor cómico y dijo que no tiene miedo a opinar.

"Ya pasamos por el Proceso, por las persecuciones. No sé si soy un kamikaze, actué en la época del Proceso, me amenazaron una o dos veces pero no me mataron", aseguró Gasalla en declaraciones radiales.

A la vez, cuestionó a algunos de sus pares por asistir a los actos en la Casa Rosada: "Los artistas se tienen que comprometer con su trabajo a través del arte y no ir a gritar o aplaudir a actos políticos", consideró.

Gianola, en tanto, se quejó de la actitud del Gobierno de "demonizar" a quienes "piensan distinto" y aseguró que le provoca "pena" y "tristeza" que exista un "sistema de castigos, como mandar a la AFIP".

"No me parece mal que haya un pensamiento ideológico fuerte, pero hay una sensación de que se carga, se ridiculiza, se demoniza, si no estás de acuerdo con el Gobierno.

Este sistema de penitencias da tristeza, de mandarte a la AFIP, no quiero que pase más.
Me da pena por nosotros mismos, como sociedad", señaló el actor.

En ese sentido, reconoció que su familia le advierte: "Para qué hablás, nos va a pasar como el 2008, que nos mandaron una investigación de AFIP".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".