Deportes
Dakar 2013: mano a mano entre Peterhansel y Al-Attiyah
La pugna entre el piloto francés Stephane Peterhansel y el catarí Nasser Al Attiyah, primero y segundo en la general, volvió a dominar la prueba de autos del rally Dakar-2013 en la cuarta etapa disputada entre Nazca y Arequipa. Hoy, la quinta hacia Chile.
Compartir en Facebook
Dakar 2013: mano a mano entre Peterhansel y Al-AttiyahAl-Attiyah, a fondo por el desierto en Perú. Foto/NA.
La pugna entre el piloto francés Stephane Peterhansel y el catarí Nasser Al Attiyah, primero y segundo en la general, volvió a dominar la prueba de autos del rally Dakar-2013 en la cuarta etapa disputada entre Nazca y Arequipa, la última antes de que la carrera deje Perú para entrar en Chile.

Esta etapa de 720 km, con un tramo especial cronometrado de 290, era la más difícil desde la salida de la carrera de Lima el sábado pasado: dunas gigantescas de más de 2.000 metros de altitud, descensos vertiginosos pero también, como si fuera una recompensa, un trozo de recorrido junto al azul del océano Pacífico.

Por segunda jornada consecutiva, Al Attiyah (Buggy) se impuso en la etapa con un tiempo 3 horas 28 minutos y 46 segundos. El francés Guerlain Chicherit (SMG) fue segundo a 36 segundos y su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini), fue tercero a 1 min 17 seg.

Peterhansel conserva el liderazgo de la prueba con una ventaja sobre Al-Attiyah de 5 min y 16 seg.
El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) es el tercero a 33 min 22 seg. En cuanto al español Carlos Sainz, nada le sale.

En la segunda etapa perdió unos veinte minutos según él por un problema con el GPS.
Los comisarios atendieron su reclamación y le restituyeron el tiempo, pero 24 horas más tarde cambiaron su decisión.

En este momento, Sainz es vigésimo cuarto en la general a 3 h 26 min de Petehansel, un tiempo prácticamente irrecuperable.

En motos, tres franceses copan el podio general después de la cuarta etapa, aunque fue el español Joan Barreda (Husqvarna) quien se impuso en la cuarta etapa, en un tramo de 718 km que incluyó uno especial cronometrado de 289 km.

El catalán recorrió los 718 km. en 3 h 41 min 09. El francés Olivier Pain llegó segundo a 8 min 23 seg y el también francés David Casteu fue tercero, a 10 min 42. Pain (Yamaha) ascendió al primer lugar de la general mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López se cayó de la segunda a la octava plaza.

Joan Barreda, que ya venció en la segunda etapa del domingo, asciende a la cuarta plaza de la general, encabezada por Pain, al que siguen Casteu a 2 minutos y 24 segundos y el francés Cyril Despres -líder hasta hoy- a 3 min 09 seg.

El miércoles el Dakar entrará en Chile durante una etapa de 411 km, 136 de tramo especial, para las motos y de 509 km -172 de especial- para los autos y los camiones, entre Arequipa y Arica, en el norte de Chile.

La 34ª edición del Rally Dakar -quinta en Sudamérica- recorrerá Perú, Argentina y Chile hasta el 19 de enero.

Arequipa, Perú, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.elancasti.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas