Politica
Más presión del kirchnerismo contra el intendente de Bariloche
"Bariloche no tiene gobierno prácticamente", dijo el gobernador Weretilneck. El jefe comunal
Compartir en Facebook
Más presión del kirchnerismo contra el intendente de Bariloche
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, redobló hoy sus críticas al intendente
de Bariloche, Omar Goye, y volvió a meter presión para que abandone su cargo, al señalar que la ciudad "prácticamente no tiene gobierno".

El mandatario provincial, alineado con el Gobierno nacional, intensificó sus cuestionamientos al jefe comunal en momentos en que el Concejo Deliberante de la Ciudad intenta iniciar un proceso
de destitución, en medio de la crisis política que atraviesa la ciudad tras los saqueos del 20 de diciembre pasado.

"Bariloche no tiene gobierno prácticamente", afirmó Weretilneck y dijo que sus declaraciones no representaban "un golpe institucional", tal como había denunciado Goye días atrás, luego de que el gobernador y el senador kirchnerista Miguel Pichetto le pidieran públicamente la renuncia al cargo.

"No es un golpe institucional, nadie me puede prohibir que exprese mi opinión sobre la situación de gravedad de Bariloche", resaltó el líder rionegrino en declaraciones a radio Del Plata.

Weretilneck sostuvo que el jefe comunal "anunció por los medios que iban a haber saqueos", además de haber enviado "cartas cuasi extorsivas a los supermercados para pedir que le dieran tickets
alimentarios para evitar" desmanes.

"Antes de los saqueos, fue a un canal de televisión y señaló cuáles fueron los supermercados que no colaboraron con los tickets y esos fueron saqueados. Es un gobierno deslegitimado por la
dirigencia gremial, empresarial y por la gente. Uno tiene que pensar en la gobernabilidad en la ciudad", denunció el gobernador.

Por su parte, Goye pidió ser interpelado en el Concejo Deliberante local y se desligó de la responsabilidad política por los saqueos.

En una carta, el intendente pidió a los ediles que lo interpelen "en un plazo no mayor a 24 horas", para explicar "los desgraciados hechos" del jueves 20 de diciembre, cuando se iniciaron los disturbios en su ciudad, los que luego se extendieron a otras provincias.

"Estos no son tiempos para el silencio y la especulación", sostuvo Goye y justificó el pedido en la necesidad de que la ciudad "vuelva rápidamente a la normalidad institucional y se
garantice la gobernabilidad".

Goye propuso esta alternativa en momentos en que el Frente Grande, el partido de Weretineck, impulsa un referéndum para desplazarlo.

Según el gobernador, al menos ocho concejales ya están de acuerdo con iniciar el proceso de destitución, aunque son necesarios diez votos.

San Carlos de Bariloche, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.diarionorte.com http://www.diariopopular.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Talleres eliminó a Banfield de la Copa Argentina
3El Banco Central relajó la meta de base monetaria y elevó el piso de la tasa de Leliq
4 En la Provincia estudian eliminar gastos y comisiones inmobiliarias en los alquileres
5Garavano sobre una causa que involucra a Macri: "Puede haber incumplimiento de deberes"