Politica
Sanz advirtió "cierto cansancio en la sociedad" contra el Gobierno
El senador radical sostuvo que esa situación se puede traducir en "votos contra el Gobierno".
Compartir en Facebook
El senador radical Ernesto Sanz advirtió "cierto cansancio en la sociedad" y estimó que eso se puede traducir en "votos contra el Gobierno" en las elecciones legislativas de octubre próximo.

Si bien Sanz reconoció que el largamente anunciado fin del ciclo kirchnerista no se concretó, consideró que en la actualidad "la situación cambió" porque "los problemas han explotado todos juntos mostrando una incapacidad de gestión muy profunda y esto es lo que está generando la diferencia".

En una entrevista concedida al matutino El Cronista, el senador afirmó que en este contexto, hay "una enorme responsabilidad de la oposición para que ese voto, que puede ser de bronca, se transforme en un voto positivo".

"El Gobierno ha sido inteligente en ocultar debajo de la alfombra los problemas centrales y eso le permitió tener buenos desempeños electorales. Ahora estamos en una situación diferente porque esos problemas han explotado todos juntos mostrando una incapacidad de gestión muy profunda y esto es lo que está generando la diferencia. Estamos asistiendo a un final de ciclo", sostuvo el legislador.

No obstante, el dirigente radical destacó que "esto no quita que antes y ahora la oposición no tenga responsabilidades".

"Antes las tuvo por no haber construido una alternativa y lo que pasó en octubre de 2011 ha sido el cachetazo más profundo. Cuarenta puntos de diferencia entre primero y segundo no se da en ningún sistema político del mundo", remarcó.

Al ser consultado sobre si la oposición debe unirse, Sanz aseguró no creer "en la boleta única de la oposición". "No lo creí siquiera en la época del conflicto del campo, mucho menos ahora. La oposición tiene que construir una alternativa superadora que fije el horizonte en la presidencial de 2015. En ese sentido, hay que ir ya definiendo identidades y coaliciones de gobierno que reemplacen al kirchnerismo en 2015. Tiene que haber coaliciones entre quienes piensen igual, buscando dos cosas: competitividad y coherencia", añadió.

Sobre las posibles alianzas que podría hacer la UCR en los próximos comicios legislativos, el senador admitió que "naturalmente se da mucho más fácil una coalición con el FAP que con el PRO" y destacó que su partido "hacia allí tiene que ir".

No obstante, aclaró que esto "no significa que no vayamos en busca del electorado de toda la franja.
Plantarse en el centro para encontrar votos por izquierda y por derecha".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.elliberal.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
3Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo