Sociedad
Investigan cómo se custodiaron las armas robadas en el Renar
El juez federal Casanello apunta a investigar la cadena de custodia de ese armamento y buscan filmaciones.
Compartir en Facebook
El juez federal Sebastián Casanello apunta a investigar la cadena de custodia del armamento que fue robado del Registro Nacional de Armas (Renar), y pidió filmaciones de la zona en que ocurrieron los hechos.

Fuentes judiciales informaron este miércoles que el juez investiga una denuncia realizada en diciembre pasado por el Renar, a raíz del faltante de unas 200 armas de fuego secuestradas en distintas causas judiciales y que iban a ser destruidas.

Como medida de prueba, el juez Casanello requirió filmaciones de las cámaras del Gobierno porteño que estén ubicadas cerca del lugar donde ocurrió el robo, así como las que posee el propio Renar.

Según las fuentes, el armamento robado estaba guardado en dos bolsas destinadas a la guarda de material secuestrado, y los investigadores rechazan que se haya tratado de un hurto tipo hormiga.

En tanto, el juez Casanello apunta a investigar la cadena de custodia del armamento, y más al considerar que en el organismo trabajan policías federales contratados como "adicionales", y los mismos tenían acceso al lugar donde se guardaban las armas secuestradas en distintas causas penales.

Entre el material robado, que estaba todo en condiciones de uso, había pistolas 9 milímetros y ametralladoras, entre otro tipo de armamento. Lo que se sospecha que quienes se hayan hecho de las armas las introdujeron de inmediato en el mercado negro.

La sospecha se debe a que ya se detectó que una de las armas robadas, que le fue secuestrada a un malviviente en un intento de robo en la provincia de Buenos Aires.

La maniobra fue descubierta cuando se hacía un segundo recuento de las armas, para constatarla con los registros volcados en las actas en las cuales están identificadas.

El material fue robado el 18 de diciembre pasado, dos días antes que las armas fueran trasladadas a una planta procesadora de Campana.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".