Deportes
Sudamericano Sub 20: inesperada derrota de Argentina
El elenco nacional no supo aprovechar la ventaja numérica y cayó 1-0 con Chile, que terminó con nueve jugadores.
Compartir en Facebook
Sudamericano Sub 20: inesperada derrota de Argentina
La Selección argentina Sub 20 tuvo este miércoles un muy flojo debut frente a Chile y a pesar de contar con amplia ventaja numérica durante todo el segundo tiempo cayó derrotada por 1 a 0, por la primera fecha del Grupo A del Torneo Sudamericano de la categoría.

Nicolás Castillo, a los 21 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del elenco trasandino, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de César Fuentes, a los 43 de la etapa inicial, y de Manuel Bravo, a los 26 del complemento.

Las figuras del elenco nacional arrancaron bien, pero se diluyeron con el correr de los minutos ante un rival que mostró un juego colectivo y solidario, que le permitió llevarse un gran triunfo en el debut.

El equipo albiceleste volverá a jugar este viernes a las 20:00, en el mismo escenario, frente a Paraguay, que viene de perder 1-0 frente a Colombia, mientras que Chile lo hará 22:15 ante Bolivia -que viene de quedar libre. Colombia tendrá descanso.

En el primer tiempo Argentina comenzó mejor, haciendo circular el balón y prevaleciendo con el talento de sus atacantes, aunque falló en la puntería.

Juan Manuel Iturbe era el encargado de hacer circular el balón por todo el frente ofensivo, Alan Ruíz dispuesto a ser el conductor y lanzador del equipo, Ricardo Centurión más recostado por la izquierda y Luciano Vietto y Manuel Lanzini intentando entrar por el centro.

Fue así que a los 5 minutos, producto de la presión albiceleste, Lanzini tomó la pelota y se perdió un gol increíble al definir mal cuando estaba solo y salía el arquero.

Argentina no se detuvo y fue a buscar la apertura del marcador que casi consigue con un disparo bajo desde afuera del área de Lanzini que manoteó al córner el guardameta Daniel Melo. Chile tuvo las suyas y de apoco empezaba a emparejar las acciones con algunas interesantes llegadas.

Pero a los 21 minutos dio el gran golpe y marcó el 1 a 0 cuando Bryan Rabello envió un tiro libre desde la derecha y de arremetida apareció Castillo para mandar el balón a la red con un certero cabezazo.

El partido entró en una meseta a partir de los 25 minutos, pero en los instantes finales de la etapa inicial recuperó la emotividad.

A los 41 minutos, Alan Ruíz le metió un exquisito pase cruzado a Vietto, quien levantó el balón ante la salida del arquero chileno, pero el remate se fue desviado. Y a los 43, el elenco trasandino se quedó con diez jugadores por la expulsión de Fuentes, quien se ganó la segunda amarilla, aunque la misma fue apresurada, ya que el jugador quitó limpiamente el balón y ni siquiera hubo infracción.

En el complemento, Argentina salió decidida a llevarse por delante a su rival, aprovechando que jugaba con diez hombres, y generó un par de chances en los minutos iniciales.

A los 5 minutos, Alan Ruíz mandó un pase largo para Iturbe, quien mandó centro, la tomó Vietto y la dejó atrás para el remate de Ruíz, pero el guardavallas trasandino atrapó la pelota en dos tiempos.

Pero Chile no se quedó atrás y de contragolpe generó sus situaciones de riesgo. La más clara fue a los 7 minutos con una gran jugada de Castillo y un pase para Diego Rubio, quien conectó la pelota pero el arquero albiceleste Walter Benítez, con grandes reflejos, la sacó al tiro de esquina con los pies.

Con el correr de los minutos, Argentina perdió claridad, mientras que Chile, bien parado atrás salía de contra y cada vez que se lo proponía lastimaba al elenco nacional.

Argentina carecía de ideas y de actitud como para ir a buscar el empate, ni siquiera una nueva expulsión en el rival lo motivó para tener astucia o cierta rebeldía para hacerlo. En ese sentido, a los 26 minutos se fue expulsado Bravo por ver la segunda tarjeta amarilla.

De todas maneras, con más garra que fútbol, Argentina metió a Chile contra su arco en los diez minutos finales, pero la figura del arquero Melo comenzó a crecer mucho más.

A los 35 el guardameta trasandino le sacó un remate casi a quemarropa a Vietto, en la última llegada clara del equipo albiceleste, que sobre el final casi sufre el segundo gol en su valla de no ser por una definición displicente de Nicolás Maturana cuando salía el arquero.

Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas