Sociedad
Capitanich recibió a los padres del niño Qom asesinado
El gobernador de Chaco anticipó que esa provincia será querellante en la investigación por el crimen de Imer Flores.
Compartir en Facebook
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recibió este miércoles a los padres de Imer Ilvencio Flores, el niño de la comunidad Qom de 12 años que fue asesinado, y anticipó que la Provincia será querellante en la investigación por el crimen
del niño.

Capitanich pidió que los testigos que sepan algo declaren, ya que su gobierno los "protegerá".

El mandatario provincial recibió esta mañana a los padres del chico asesinado, Fariceo Flores y Rosa Talero, quienes estuvieron acompañados por otros referentes de esa comunidad de Villa Río Bermejito, municipio donde el viernes fue perpetrado el asesinato.

Por el crimen permanece detenido Nino Franco, de 31 años, aunque la familia de la víctima reclama que haya "dos o tres detenidos más".

"En la reunión que hemos tenido con la familia nos indicaron sobre otros siete casos", expresó Capitanich, quien se comprometió a investigar esos hechos.

Desde la comunidad Qom remarcaron que "no se trató de un problema territorial, fue más que nada de un problema de incomprensión hacia la comunidad y de graves hechos de discriminación que se vienen sucediendo".

El traductor Pablo Denardi precisó en declaraciones que publica este miércoles el portal de diario La Nación que "la familia Franco ya discriminaba verbalmente" y señaló que el asesinato "no fue un hecho aislado ni provocado porque los agresores hayan estado o no alcoholizados".

"Cuando lo encontramos muerto a Imer, además de verle el rostro desfigurado vimos que le faltaba en el hombro izquierdo un tatuaje que se había hecho con uno de los símbolos de la bandera qom. Se ve que los agresores se lo tajearon con algún tipo de elemento cortante", sostuvo Denardi, que agregó que tiene "muy claro que estaban buscando a una persona de la comunidad Qom".

Capitanich había manifestado el martes en su cuenta d eTwitter su solidaridad con la familia de la víctima y había afirmado que "se trata de un hecho policial que se investiga a los fines de su definitivo esclarecimiento".

El niño fue asesinado a golpes el viernes y su cadáver fue encontrado a las 6:00 del sábado, a 100 metros de la playa del camping municipal de Río Bermejito.

Resistencia, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".