Economia
Preocupante déficit financiero en las cuentas públicas del país
Registraron un déficit financiero de 2.274 millones de pesos en noviembre, confirmó el Gobierno.
Compartir en Facebook
Preocupante déficit financiero en las cuentas públicas del paísHernán Lorenzino, ministro de Economía de la Nación. NA.
Las cuentas públicas arrojaron un déficit financiero de 2.274 millones de pesos en noviembre último mientras que también el resultado primario mostró un rojo de 723,3 millones.

Con estos números, el déficit del Tesoro nacional registró un crecimiento en noviembre respecto de igual mes de 2011 del 4.400 por ciento.

En los primeros once meses de 2012, el resultado fiscal primario acumuló un superávit de 6.670,9 millones de pesos, informó el Ministerio de Economía.

El Gasto Primario creció 34,4 por ciento impulsado, según el Palacio de Hacienda, por "la inversión pública, que busca contrarrestar un contexto económico y financiero internacional desfavorable".

En el informe, el Ministerio explicó que "el crecimiento de los recursos guarda estrecha relación con la recuperación de la actividad económica, luego de la desaceleración que ocasionó la crisis financiera internacional hacia el segundo trimestre del año".

Los Ingresos Corrientes del Sector Público Nacional se incrementaron de manera notable, alcanzando la segunda tasa interanual más elevada del año (30,9 por ciento).

Este aumento se explica fundamentalmente por el incremento en las Contribuciones a la Seguridad Social (34,6 por ciento) y los ingresos tributarios (27,8).

Dentro de estos últimos, fueron significativos los incrementos observados en el Impuesto a las Ganancias y el IVA, destacó el informe oficial.

"La evolución del gasto público durante noviembre responde tanto a preservar los gastos sociales como a dinamizar la actividad local por la vía de un rol más activo de la inversión en infraestructura", explicó Economía.

Remarcó que la Inversión Real Directa registró un incremento de 26,5 por ciento mientras que las transferencias de Capital aumentaron 71,8.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.diariobae.com/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?