Internacionales
Bajaron 7% los precios de los alimentos en el mundo en 2012
Así lo reportó la FAO. El retroceso se debió principalmente a la caída de los precios del azúcar, de los lácteos y de los aceites. También bajaron, aunque menos, los precios de los cereales y la carne.
Compartir en Facebook
Bajaron 7% los precios de los alimentos en el mundo en 2012
El precio de los alimentos en el mundo bajó de media un 7% en 2012, según el índice de la FAO, que registra asimismo en diciembre un tercer repliegue mensual consecutivo.

El índice promedio fue de 212 puntos, un 7% por debajo de 2011, y el retroceso se debió principalmente a la caída de los precios del azúcar, de los lácteos y de los aceites, precisó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de los alimentos, calculado a partir de una canasta de productos básicos, se replegó un 1,1% en diciembre respecto a noviembre -en su tercer retroceso mensual consecutivo- y llegó en ese mes a 209 puntos.

En agosto, la disparada de los precios de los cereales lo había llevado a 263 puntos. En 2012, los índices de precios con mayores caídas promedio fueron el azúcar (-17,1%), los productos lácteos (-14,5%) y los aceites (-10,7%).

También bajaron, aunque menos, los precios de los cereales (-2,4%) y la carne (-1,1%). El resultado promedio de 2012 "marca una inversión respecto a la situación en julio pasado, cuando las fuertes alzas de los precios provocaron temores de una nueva crisis alimentaria", señaló Jomo Sundaram, subdirector general de la FAO a cargo del Departamento de Desarrollo Económico y Social.

"Pero la coordinación internacional, en particular a través del Sistema de Información sobre Mercados Agrícolas (AMIS, por sus siglas en inglés), así como el decaimiento de la demanda en contexto mundial de estancamiento, ayudaron a que la subida de precios fuese de corta duración y se calmaran los mercados", agregó.

Roma, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

EEUU: murió heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt
Lo anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper. El fallecimiento se produjo este domingo. La mujer tenía 95 años.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
2 Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
3Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
4 El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
5Omar Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".