Politica
Oposición uruguaya pide informes por buque que escoltó a la Fragata
El Partido Nacional (PN) uruguayo presentará un pedido para saber quién tomó la decisión y qué costos acarreó al Estado.
Compartir en Facebook
Oposición uruguaya pide informes por buque que escoltó a la Fragata
El Partido Nacional (PN) uruguayo anunció este jueves que presentará un pedido de informes al gobierno de José Mujica por la decisión de enviar un buque de la Armada de ese país a escoltar a la Fragata Libertad.

Así lo indicó al portal UNoticias de ese país el diputado del PN Jaime Trobo, quien señaló que pedirá precisiones sobre quién tomó la decisión y qué costos acarreó al Estado uruguayo.

Trobo explicó que la intención del gobierno del Frente Amplio era que el navío uruguayo acompañara a la Fragata Libertad como forma de homenaje hasta el Puerto del Mar del Plata, pero finalmente solo la escoltó por aguas uruguayas debido a que en caso contrario necesitaría aprobación parlamentaria.

Para el diputado opositor "fue un homenaje sin sentido" a la Fragata, porque Uruguay "no tiene que hacer reverencias ni a Argentina ni a ningún otro país".Trobo cuestionó que "se siguen teniendo actitudes condescendientes" hacia el gobierno de Cristina Kirchner.

También consideró inconveniente la presencia del Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en el acto realizado en Mar del Plata.

Estimó en ese sentido que la escolta realizada "es un hecho político relevante" debido a que la mandataria argentina y su gabinete "manejaron este tema como una victoria política tanto en la interna como a nivel internacional".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.lanueva.com http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".