Politica
Cristina apuntó contra Macri, intendentes y gobernadores
Fue durante el acto en el que anunció la renovación total de las líneas Sarmiento y Mitre. Se quejó de la tarifa del subte y le retrucó al jefe de Gobierno que le cuestionara el manejo de la deuda.
Compartir en Facebook
Cristina apuntó contra Macri, intendentes y gobernadores
La presidenta Cristina Kirchner ensayó hoy una crítica abierta al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y también mandó mensajes a los gobernadores de Córdoba José Manuel de la Sota y Buenos Aires, Daniel Scioli, al anunciar la renovación total de las Líneas de trenes del ámbito metropolitano Sarmiento y Mitre.

Durante un acto transmitido por cadena nacional, reclamó con énfasis a "gobernadores e intendentes" que eviten los aumentos bruscos de tasas e impuestos e hizo foco especialmente en aquellos "que quieren ser presidentes o gobernadores".

En ese sentido, la mandataria pidió "gradualismo" para incrementar aumentos a los ciudadanos y sobre el tema tarifas defendió la política de subsidios que viene implementando el kirchnerismo desde 2003, que -sostuvo- fue "un pilar básico para que la gente pudiera volver al consumo".

"Hay gente con ganas de ser presidente o gobernador, pero si la gente ve esas cosas y dice que si esto hace como gobernador, lo que hará como presidente", manifestó en lo que pudo ser interpretado como un mensaje para Macri pero también para Daniel Scioli, quien asistió al acto en la Casa Rosada y De la Sota.

"Algunos crearon una tasa por combustible, pero ya hay un impuesto por combustible que es de caracter nacional y se coparticipa a las provincias y estas las coparticipan a los municipios", se quejó Cristina Kirchner. Tanto Macri como Scioli intentaron aplicar esas subas para financiar distintos emprendimientos, pero luego dieron marcha atrás, mientra que De la Sota fue pionero y mantuvo la tasa.

"Por ahí se recauda más, pero en el largo plazo impacta negativamente", dijo, y añadió: "Les pido que me ayuden intendentes y gobernadores para seguir trabajando en políticas anticícilicas".

Remarcó que su administración compró "40 vagones" para la Línea A del subte y sostuvo que le hubiera gustado "un guiño de ojo" del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a modo de agradecimiento.

"El otro día veía al señor jefe de Gobierno sentado en uno de estos vagones. Me hubiera gustado un guiño de ojo como diciendo gracias", afirmó la Presidenta con tono jocoso, en momentos en que Macri critica a la Nación por la presunta "falta de inversiones" en el subte.

Además, en un mensaje transmitido por cadena nacional, la mandataria pidió que las formaciones actuales de la Línea A, sean "refaccionadas y restauradas, porque forman parte del patrimonio
cultural".

Durante el acto, Cristina Kirchner la implementación de un plan de "renovación total" de los vagones de los trenes de las líneas Sarmiento y Mitre.

"Será la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años", sostuvo la mandataria y agregó que el plan acordado con empresas chinas beneficiará "a más de 8 millones de argentinos
que viajan cotidianamente" en estas líneas.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".