Politica
A pesar de las denuncias, Bonafini lanza campaña contra jueces
La titular de Madres de plaza d eMayo aseguró que sigue con su investigación sobre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para conocer "quiénes les pagan".
Compartir en Facebook
A pesar de las denuncias, Bonafini lanza campaña contra jueces
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, confirmó este jueves que el próximo jueves lanzará "una campaña" contra jueces y afirmó que continúa con su investigación sobre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para conocer "quiénes les pagan".

"El jueves que viene vamos a lanzar una campaña. Ya estamos trabajando con la historia de los jueces para que el pueblo sepa quiénes son", afirmó la dirigente, que sumó dos denuncias por haber amenazado con "entrar" a Tribunales y develar información sobre los jueces de la Corte Suprema, luego de una serie de fallos adversos contra el Gobierno sobre la Ley de Medios.

Al realizar la tradicional vuelta de las Madres en torno a la Pirámide de Mayo, la presidenta de la Asociación ratificó que va a "publicitar todo lo que pueda" las conclusiones de la investigación sobre los magistrados, "para que se sepa a quiénes apoyan, con quienes se acomodan y quiénes les pagan".

Bonafini evitó de referirse a las denuncias penales que recibió esta semana por amenazar con ingresar al Palacio de Tribunales, aunque sostuvo que su organización "cada tanto" recibe "un sacudón".

"Cada tanto tenemos un sacudón, pero peleamos porque no vamos a permitir que se ensucie a nuestros hijos", recalcó. La titular de Madres dijo que no anticipará en qué consiste la campaña que lanzará a través de una conferencia de prensa, la que será independiente a la investigación de la "historia" de los ministros de la Corte, cuerpo en el que -advirtió- también hay "jueces buenos", en alusión a Eugenio Zaffaroni.

"Después del jueves pasado, que dimos tanto que hablar, hoy le quiero dedicar la tarde al encuentro de jóvenes que vamos a hacer este viernes y sábado", dijo la dirigente, antes de detallar que el objetivo de la actividad es "juntar a adolescentes de entre 14 y 16 años para saber qué sienten".

"No va a haber ningún político, nadie va a bajar línea. Queremos saber qué piensan, porque les estamos pidiendo que voten...
¿Pero los escuchamos para saber qué quieren?", se preguntó.

El jueves último, Madres de Plaza de Mayo trasladó su tradicional ronda a las puertas de Tribunales, donde la titular de la organización amenazó con "entrar" al edificio para obligar a los jueces de la Corte a "ponerse las pelotas", mientras que al día siguiente prometió difundir datos desconocidos sobre los magistrados para que todos "sepan quién es" cada uno de ellos.

En ese marco, Bonafini apuntó al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y dijo que mantiene una relación personal con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

Tras esas declaraciones, el fiscal Diego Nicholson presentó una denuncia en su contra por "amenazas", a la que se sumó luego otra del abogado Luis Vitale por los delitos de "intimidación pública, asociación ilícita, instigación a cometer delitos, extorsión, atentado y resistencia a la autoridad", ambas solicitando la implementación de una custodia especial en el Palacio de Justicia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?