Politica
Siguen los cruces entre la Nación y la Ciudad por el Transporte
Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Cristina Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo desafió públicamente "a ver quién hizo más" en materia de transporte.
Compartir en Facebook
Siguen los cruces entre la Nación y la Ciudad por el Transporte
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió este viernes al cruce de acusaciones de la presidenta Cristina Kirchner, aunque el ministro Florencio Randazzo lo desafió públicamente "a ver quién hizo más" en materia de transporte.

Larreta rechazó las críticas de la presidenta contra el ajuste tarifario en los subterráneos, advirtió que "la política de transporte del Gobierno (nacional) ha sido una catástrofe" y sostuvo que las formaciones de la línea A se "tendrían que haber cambiado antes".

"Llegamos a esta situación, de tener un subte con vagones de 100 años, porque no los cambiaron antes.
Si hay algo que queda claro es que la política de transporte de este Gobierno ha sido una catástrofe", señaló el jefe de ministros de Mauricio Macri.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que "lo bueno" del mensaje de la mandataria es que "más allá de que sea una locura echarle la culpa a los gobernadores e intendentes", es "la primera vez que la Presidenta habla de inflación".

"Lo que no entiendo es la agresividad, en 10 días se peleó con los diarios, los jueces, Darín, Macri, el padre de Macri", dijo Rodríguez Larreta y, respecto de la estatización de la deuda de Sevel y SOCMA que la Presidenta le achacó a Macri, señaló:
"Mezclar a la familia, al padre, una cosa de 20 años, es algo de mal gusto".

Con la presidenta Kirchner fuera del país, el ministro Randazzo volvió a criticar la intención del Gobierno porteño de aumentar la tarifa del subte y consideró que Mauricio Macri tiene "una terrible ignorancia de lo que significa el transporte público para el hombre común".

"Macri tiene una visión muy diferente del transporte de la que tiene el Gobierno nacional. Imagina el transporte como una empresa particular y para nosotros es una política de inclusión", denunció Randazzo.

El funcionario se quejó, al respecto, de que la gestión de Macri hable de una tarifa del subte de "3,80, de 4,50 pesos con liviandad" y aseguró que "no toma dimensión de lo que significa ese aumento para el hombre común".

"Yo me preguntaría qué hizo Macri por el sistema de transporte. Lo desafío públicamente a ver quien hizo más cosas: yo en estos cuatro meses, o él en cinco años", apuntó Randazzo.

MACRI "IGNORA LO QUE SIGNIFICA EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA EL HOMBRE COMÚN"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a criticar este viernes la intención del Gobierno porteño de aumentar la tarifa del subte y consideró que Mauricio Macri tiene "una terrible ignorancia de lo que significa el transporte público para el hombre común".

"Macri tiene una visión muy diferente del transporte de la que tiene el Gobierno nacional. Imagina el transporte como una empresa particular y para nosotros es una política de inclusión", advirtió Randazzo.

El funcionario se quejó de que la gestión de Macri hable de una tarifa de "3,80, de 4,50 pesos con liviandad" y aseguró que "no toma dimensión de lo que significa ese aumento para el hombre común".

En declaraciones al canal C5N, el ministro defendió la política de subsidios del Gobierno nacional a la que consideró como una acción "distributiva y que permite que aquellos que menos tienen viajen a un costo razonable".

Además, señaló que en servicios ferroviarios, su gestión apuntó a colocar "vías nuevas", avanzar en la "electrificación" y en un "nuevo sistema de señalización" pero sin interrumpir los servicios.

"Macri, lo primero que hace para poner en funcionamiento los coches 45 nuevos comprados por el Gobierno nacional para la línea A de subtes es suspender el servicio", subrayó.

Para Randazzo, Macri produce un "perjuicio a los comerciantes pero fundamentalmente a los pasajeros de la línea A".

El jueves, la presidenta Cristina Kirchner también había cuestionado a Macri por el posible nuevo aumento en la tarifa de subte.

"El subte a 3,80 me parece una barbaridad porque va a afectar a miles de personas que utilizan ese servicio.
Si en el mundo se cobrara exactamente lo que cada servicio vale, las economías estallarían", señaló la Presidenta.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://c5n.infobae.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?