Economia
Para la UIA, la actividad fabril bajó 1,5 % en noviembre
La estadística es en comparación con igual mes de 2011. Y en referencia a octubre pasado, se registró una baja del 1,3%.
Compartir en Facebook
La actividad manufacturera registró una caída del 1,5 por ciento en noviembre último comparada con igual período de 2011 y así acumuló en los primeros once meses una baja del 1,9, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Con respecto a octubre, la industria cayó 1,3 por ciento, indicó el informe y, de esa forma, el acumulado de los primeros once meses del año exhibió una reducción del 2,1 por ciento.

Los datos de noviembre están en línea con los relevados por el INDEC, ya que informó una caída del 1,6 por ciento, mientras que el acumulado para ese organismo es del 0,9.

"La evolución de la actividad industrial continúa mostrando una gran heterogeneidad, con una caída en la producción de acero crudo, minerales no metálicos, sustancias y productos químicos y petroquímicos y, en menor medida, metalmecánica", indicó el estudio.

Por otro lado, los sectores automotriz, refinación de petróleo y textil –así como algunos rubros del sector alimenticio y edición e impresión– continuaron evidenciando signos de mejora.

En noviembre, el sector de metales básicos presentó una baja del 7,6 por ciento interanual, generada fundamentalmente por una caída de la producción de acero crudo (18,3 por ciento) debido a la extensión de las reparaciones de mantenimiento programadas en algunas de las principales plantas.

La producción de minerales no metálicos presentó una contracción interanual del 5,1 por ciento en línea con lo que ocurre en el sector de la construcción.

Mientras, la metalmecánica exhibió una contracción interanual de 4,5 por ciento, dada la menor demanda de bienes de capital y de la construcción.

El bloque de sustancias y productos químicos que había mostrado mayor dinamismo durante el acumulado del año, presentó una contracción del 4,9 por ciento.

La industria automotriz mostró un crecimiento del 3,2 por ciento interanual, traccionado fuertemente por las exportaciones que crecieron al 9,3.

La UIA estimó que "el cuarto trimestre muestra un crecimiento del 8,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, habiendo modificado la tendencia negativa que se observó en el sector durante los primeros tres trimestres".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.amdelplata.com/
http://www.elzonda.info http://www.diarioepoca.com
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
3Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo