Sociedad
Hirieron a tres militantes del Movimiento Evita en Rosario
Resultaron heridos tras ser baleados por una banda, al parecer vinculada al narcotráfico, que se movilizaba en motos y automóviles por el barrio Nuevo Alberdi de Rosario. Uno de los lesionados se encuentra internado en terapia intensiva y en estado delicado.
Compartir en Facebook
El episodio se registró a las 20.30 del pasado jueves en el cruce de las calles Somoza y Luzuriaga a menos de dos días del crimen de Mercedes Delgado, la voluntaria social asesinada en barrio Ludueña al quedar en medio de una balacera entre "soldaditos narcos", según informaron los vecinos y la agrupación Movimiento Evita.

De acuerdo al relato de los testigos, primero aparecieron dos motos con cuatro ocupantes que al llegar a la mencionada zona comenzaron a disparar mientras que minutos después un auto se detuvo en la misma esquina, bajaron tres personas con pistolas calibre 9 milímetros y arremetieron a balazos sobre la gente que estaba en la calle.

Durante la balacera, fueron heridos los hermanos Ariel y Carlos Ferreyra, de 19 y 21 años y militantes del Movimiento Evita; y Gastón Arregui, un albañil de 27 años y oriundo de la ciudad de Santa Fe.

De los tres lesionados, Arregui se llevó la peor parte porque un tiro le perforó la mandíbula y le dejó orificio de salida en el cuello, por lo cual anoche seguía internado en terapia intensiva y en estado delicado.

En tanto, los hermanos Ferreyra estaban fuera de peligro: Ariel, que es vendedor ambulante, tuvo el alta médica el viernes por la tarde; y Carlos, que es carpintero, y seguía internado en el Policlínico de Granadero Baigorria.

En tanto, para los vecinos no fue casual lo que ocurrió ya que en un pasillo de Somoza al 2900 funciona desde hace unos pocos días un búnker de drogas que, según indicaron, es atendido por una mujer que hace unos tres años vive en una casilla contigua al quiosco.

Además un hombre reveló que ese búnker lo maneja un joven que sería "soldadito" de un hombre que en el último tiempo apareció sindicado como traficante de drogas en ciertas zonas de la ciudad santafecina.

Tras conocerse en hecho el Movimiento Evita de Santa Fe envió un comunicado el cual señaló: "Rosario es tierra de nadie.

Tres jóvenes compañeros de la JP Evita que estaban desarrollando su trabajo en la zona de Luzuriaga y Somoza, en Nuevo Alberdi, fueron baleados por "soldaditos" claramente vinculados con el narcotráfico. Uno de ellos, Gastón Arregui, permanece en gravísimo estado".

En el escrito, el Movimiento Evita indicó que tanto el ex gobernador Hermes Binner como el actual mandatario Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein son "responsables" de lo sucedido.

"Desde el Movimiento Evita les advertimos hace ya mucho tiempo que nuestros legisladores y militantes no aceptarán de modo alguno la política de criminalización de la protesta social, y que la respuesta a fenómenos como la penetración del narcotráfico en las principales ciudades de la provincia sólo se puede combatir con políticas activas inclusivas, con un Estado alerta y presente en esos territorios", se indicó en el comunicado.

Rosario, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.elchubut.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
2 Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
3Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
4 Por incumplimientos, multan a Edesur por más de $219 millones
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.