Internacionales
Hugo Chávez no está en coma, aseguró su hermano
Adán Chávez agregó que el presidente de Venezuela se recupera "de buena manera" en Cuba y "asimila" muy bien el tratamiento.
Compartir en Facebook
Hugo Chávez no está en coma, aseguró su hermano
El presidente venezolano Hugo Chávez se recupera "de buena manera" en Cuba y no está en coma ni sus familiares discuten desconectarlo, como se ha rumoreado en redes sociales", informó su hermano y gobernador del Estado Barinas (suroeste), Adán Chávez, citado en un comunicado este sábado.

"Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida", dijo Adán Chávez, según el documento de la entidad que lidera.

El mandatario venezolano, de 58 años, "continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación", señaló su hermano, que llegó el viernes a su país procedente de La Habana, donde se ha mantenido la familia, aunque precisó que es la vicepresidencia la encargada de dar los partes oficiales sobre la salud de Chávez.

El presidente presenta una "situación estacionaria" de la insuficiencia respiratoria que sufrió luego de someterse a una cuarta cirugía contra el cáncer en Cuba, según el último reporte oficial difundido el lunes.

El gobierno, que ha presentado con cuentagotas la información sobre la condicion médica de Chávez, no ha podido frenar la incertidumbre en Venezuela, cuya población no ha visto o escuchado palabra alguna de su presidente desde hace más de un mes, en medio de rumores sobre el agravamiento de su salud, especialmente en las redes sociales.

El gobernador de Barinas, el mayor y más político de los hermanos del mandatario, alertó que esas informaciones "forman parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica" y los medios venezolanos porque "sólo se encargan de difundir falsos rumores a fin de generar coas y zozobra".

Chávez, reelegido en octubre para un tercer mandato, no pudo asumir el nuevo gobierno el jueves, pero el Poder Legislativo y el Poder Judicial lo ratificaron como jefe de Estado en funciones.

Caracas, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.a24.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

EEUU: murió heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt
Lo anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper. El fallecimiento se produjo este domingo. La mujer tenía 95 años.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
2 Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
3Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
4 El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
5Omar Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".