Deportes
Abreu oficializó su regreso a Nacional de Uruguay
El "Loco" afrontará su cuarta etapa como jugador del elenco "·charrúa" tras rescindir su contrato con el Botafogo.
Compartir en Facebook
Abreu oficializó su regreso a Nacional de Uruguay
El delantero Sebastián "Loco" Abreu oficializó este domingo su vuelta a Nacional de Uruguay en lo que será la cuarta etapa del jugador en el club, tras rescindir su contrato con el brasileño Botafogo.

Abreu -de 36 años- recibió una eufórica bienvenida de unos 3.000 hinchas de Nacional que acudieron al Parque Central, el estadio del club, para agasajar a uno de los ídolos del popular equipo.

"(Estoy) Orgulloso y feliz de poder estar cumpliendo un nuevo sueño, el cuarto de mi vida", comentó Abreu dentro del campo de juego, adonde acudió con sus hijos, en alusión al inicio de su cuarto pasaje por el club del que además de referente es gran hincha.

El jugador señaló que vive "un sueño" con el retorno a Nacional, que se da en "el momento correcto" para tomar "este desafío y gran responsabilidad".

Nacional, campeón uruguayo en los últimos dos años, aspira a obtener el tricampeonato en 2012-2013, pero en la primera parte delcampeonato fue superado pro su tradicioanl rival, Peñarol, que se alzó con el torneo Apertura.

El Clausura comienza en febrero próximo, y si Nacional lo obtiene podrá disputar las finales del Uruguayo con Peñarol, que ya se aseguró su presencia en las mismas.

El delantero de la selección uruguaya dejó Botafogo, equipo con el que en 2010 alcanzó el campeonato carioca, luego de retornar a Río tras cumplir un pasaje por el modesto Figueirense, un club del estado de Santa Catarina (sur).

Abreu llega a Nacional en un año en el que los tricolores esperan también tener una buena actuación en la Copa Libertadores, donde comparten el grupo con Boca de Argentina, Toluca de México y el ecuatoriano Barcelona. Nacional acordó con el futbolista un contrato de dos años de duración, con posibilidad de extensión por un tercero.

Montevideo, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 "La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Prisión preventiva para "El Pepo"
5Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
La sal del deporteLos cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas
Los cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas El emperador calcula el tiempo en que tardó en llegar la cigüeña. Foto: AFP-NA.
Una bomba sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Un DT que acababa de ser padre aparecía en buena relación con una periodista.