Economia
Scioli abre una dura paritaria con los estatales y docentes
El mandatario recibirá hoy a las 14:00 a gremios estatales y docentes. En un año con finanzas complicadas, la cuestión salarial será clave para las cuentas públicas.
Compartir en Facebook
Scioli abre una dura paritaria con los estatales y docentes
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, abrirá hoy, un mes antes de lo habitual, las negociaciones paritarias con los gremios estatales y docentes para evitar que la puja salarial impida el normal comienzo de las clases a fines del mes que viene.

Los gremialistas llegarán a la mesa de negociaciones con la pretensión de subas de entre el 35 y el 48 por ciento, aunque esos niveles son impensados para la gestión bonaerense, que se ve cada vez más acotada por el complejo panorama financiero.

Los docentes bonaerenses quieren un aumento considerable para reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en caso de que el gobierno nacional mantenga congelado el piso del mínimo no imponible, lo cual degrada el poder adquisitivo.

Desde el Suteba, Roberto Baradel, secretario general del gremio, indicó que "iremos con reclamos concretos. Tienen que ver con el blanqueo de sumas al salario básico, aumento de salarios y que el aumento sea a partir del 1º de enero".

Tanto el propio Scioli como la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el ministro de Trabajo, Osear Cuartango, pidieron "mesura" a los gremios y manifestaron la intención de "abrir nuevos caminos" en el vínculo con los dirigentes.

LA PALABRA DE ATE

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, afirmó hoy que el gremio tiene "voluntad de diálogo" para alcanzar un acuerdo salarial con la administración provincial, pero advirtió que los trabajadores vienen perdiendo poder de compra hace cuatro años.

"Vamos por una recomposición del poder adquisitivo del salario porque venimos perdiendo desde hace cuatro años casi el 25 o 30 por ciento", afirmó el sindicalista en declaraciones a radio El Mundo.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y parte de su Gabinete recibirán hoy a los gremios estatales y docentes para iniciar las paritarias, con el objetivo de impedir futuras medidas de fuerza que compliquen a la administración pública.

Precisó De Isasi que el gremio también planteará al gobernador Daniel Scioli la necesidad, para el caso de los trabajadores de la salud y de la educación, de hacer "justicia porque ahora su hora de bolsillo vale menos que la de otros trabajadores".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.surenio.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.