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Subtes: "por ahora" no habrá tarifas diferenciadas en hora pico
Así lo anticipó el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo. No obstante, admitió que se analizan "varias opciones" para que el Gobierno porteño pueda aumentar la recaudación con la venta de boletos.
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Subtes: "por ahora" no habrá tarifas diferenciadas en hora pico
El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, descartó esta mañana que "por ahora" se vaya a implementar una tarifa diferenciada durante la hora "pico" en el servicio de subterráneo, aunque admitió que se analizan "varias opciones".

Piccardo destacó que en relación al aumento de las tarifas, "lo único concreto" es el llamado a audiencia pública para intentar llevar el precio del boleto a 3,50 pesos, lo cual, según remarcó, "intenta reflejar la inflación de 2012".

Además, el titular del Sbase aseguró que se mantendrán todas las tarifas especiales para estudiantes, jubilados y discapacitados, y resaltó la intención de la Ciudad de brindar un servicio de calidad y seguro.

En declaraciones radiales, el funcionario porteño se refirió también a la interrupción de la línea A que se efectivizó el sábado -hasta marzo, para cambiar y modernizar las formaciones- y en ese sentido, reiteró que era necesario porque no se podía garantizar la seguridad con coches de más de 100 años.

Además, Piccardo sostuvo que no será necesario poner micros especiales para reemplazar esa línea mientras duren las obras.

"La evaluación que hicimos es que como es temporada baja en el subte, la caída de usuarios es de menos del 25 por ciento. Además la línea A tiene dos líneas paralelas, como la B, en la que pusimos más cantidad de coches que los habituales. Y lo mismo se hizo con la línea E. El 50 por ciento de los pasajeros podrían reemplazarlos con los mismos subtes", señaló.

Sobre la continuidad del contrato con Metrovías, Piccardo enfatizó que la empresa deberá aceptar las nuevas condiciones, y no descartó que, en caso de una negativa, el servicio pueda estatizarse.

"Si Metrovías no acepta esas condiciones, la Ciudad tiene dos alternativas: buscar otro operador, que debe ser con prestigio y con capacidad, o estatizar el servicio. El PRO tiene como misión mejorar la calidad de vida de la gente. Lo podemos hacer con un concesionario o lo puede hacer el Estado. La discusión privado o público, en este tipo de concesiones, es vieja", concluyó.

Buenos Aires, NA.

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