Deportes
El Dakar ingresa en la aridez de La Rioja
Las áridas tierras riojanas sentirán los motores en esta quinta edición latinoamericana del Rally Dakar 2013 entre este martes 15 y el miércoles 16 de enero.
Compartir en Facebook
El Dakar ingresa en la aridez de La Rioja
Las áridas tierras riojanas sentirán los motores en esta quinta edición latinoamericana del Rally Dakar 2013 entre este martes 15 y el miércoles 16 de enero, cuando la caravana de vehículos atraviese la décima etapa de la competencia.

El Dakar recorrerá siete provincias argentinas durante cinco etapas, tocando Jujuy, Tucumán -día de descanso- Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja.

De cinco ediciones, esta será la cuarta que pasará por el territorio riojano. Este Dakar 2013 se largó el 5 de enero en Lima, Perú y el 20 finalizará en Santiago, Chile, tras catorce etapas.

Los competidores entrarán a la provincia de La Rioja por la Ruta Nacional 38 desde la ciudad de Córdoba y rumbo a la capital provincial. Allí, los vehículos tomarán un pequeño desvío hacia el Parque de La Ciudad, ubicado en zona de la Quebrada.

Luego, los competidores seguirán su curso hasta el autódromo, donde estará el vivac dispuesto por la organización para descansar una noche y seguir carrera por la Ruta Nacional 75 el viernes 16 de enero hacia la localidad catamarqueña de Fiambalá.

Detalle de las Zonas de Espectadores Etapa 11: .

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1: ANILLACO (Catamarca) Horario Estimado: 9:15 (Hora Chile/Argentina GMT -3) KM de la Sección Selectiva: 0 (DSS – Largada) Lugar: Anillaco (Catamarca) S27° 52.265 / W67° 40.020 Acceso: Desde Fiambalá al Sur (20 Km) o desde Tinogasta hacia el Norte (21Km), por Ruta Nacional 60 hasta llegar a la Zona de Espectadores.
Público: Ubicado a ambos lados del camino, justo después del punto de largada de la etapa.
.
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2: FIAMBALÁ Horario Estimado: 9:40 (Hora Chile/Argentina GMT -3) KM de la Sección Selectiva: 24,1 Lugar: Fiambalá (Catamarca) S27° 43.886 / W67° 38.024 Acceso: Sobre Ruta Nacional 60, en arco de entrada a la ciudad de Fiambalá desde el Sur, la Zona de Espectadores se encuentra sobre la derecha.
Público: Sólo en sectores permitidos por la Policía.
Estacionamiento en la ciudad de Fiambalá.
.
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 3: FIAMBALÁ Horario Estimado: 9:45 (Hora Chile/Argentina GMT -3) KM de la Sección Selectiva: 30 Lugar: Fiambalá (Catamarca) S27° 41.544 / W67° 36.658 Acceso: Desde la ciudad de Fiambalá (Catamarca), tomar por Vado hacia la Ruta a las Termas de Fiambalá, hasta encontrar la Zona de Espectadores.
Público: Ubicado a ambos lados de la pista de carrera sólo en sectores permitidos por la Policía.
.
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 4: SAUJIL DE TINOGASTA (Catamarca) Horario Estimado: 12:45 (Hora Chile/Argentina GMT -3) KM de la Sección Selectiva: 220 (Moto) / 218 (Auto/Camión) Lugar: Saujil de Tinogasta S27° 35.054 / W67° 37.364 Acceso: Desde la ciudad de Fiambalá (Catamarca) al Norte, por Ruta Provincial 34, hasta encontrar la Zona de Espectadores, 3 Km.
antes del poblado de Saujil de Tinogasta. Público: A ambos lados de la pista de carrera sólo en el sector permitido por la Policía.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Cristina Kirchner regresa al país y retoma la campaña en La Matanza
3Un particular personaje del fútbol argentino transmite sus enseñanzas en Japón
4 El Senado aprobó por unanimidad la nueva ley que prorroga la emergencia alimentaria
5En la Provincia estudian eliminar los gastos y las comisiones inmobiliarias de los alquileres