Deportes
Mónaco, lejos de su mejor nivel antes de la Copa Davis
Fue el primer cabeza de serie y el primer argentino eliminado en el Abierto de Australia ante el ruso Kusnetzov. Arrastraba un problema en la muñeca y sufrió dolencias musculares.
Compartir en Facebook
Mónaco, lejos de su mejor nivel antes de la Copa Davis
El argentino Juan Mónaco se despidió en primera ronda del Abierto de Australia, con un rendimiento muy inferior al que lo llevó a ser top ten y su actuación abrió otro interrogante de cara a la serie de Copa Davis contra Alemania que se jugará entre el 1 y el 3 de febrero en el Parque Roca.

Aquejado por problemas musculares, "Pico" (N.11 preclasificado) quedó eliminado por el ruso Andrey Kuznetsov, 79 jugador mundial, que se impuso por 7-6 (7/3), 6-1, 6-1,

"Las cosas no salieron como esperábamos, ahora empiezo con la recuperación de mi mano y a ponerme bien para la #CopaDavis y gira sudamericana", escribió Mónaco en su cuenta de Twitter.

La primera jornada del Grand Slam australiano registró también las victorias de los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, además del argentino Carlos Berlocq.

Djokovic comenzó con buen pie la defensa de su corona y el camino para conseguir su tercer Abierto de Australia consecutivo, algo inédito en la era Open (desde 1968).

No dejó ninguna opción a Mathieu y le ganó en tres sets en 1 hora y 42 minutos, por 6-2, 6-4 y 7-5. El serbio volvió a la pista central, la Rod Laver Arena, donde el año pasado disputó una histórica final con el español Rafael Nadal que casi alcanzó las seis horas.

"Esta pista es de lejos en la que he conocido más éxitos. Hace doce meses jugué una final de seis horas y es genial estar de vuelta", declaró el serbio.

Los aficionados australianos esperaron en vano un triunfo de Lleyton Hewitt frente al serbio Janko Tipsarevic (N.8). Pese a un doble break de ventaja en el segundo set, el héroe local, en su 17º Open de Australia con solo 31 años, perdió por 7-6 (7/4), 7-5, 6-3 frente al segundo jugador serbio.

En la primera jornada también logró el pase a segunda ronda el español Nicolás Almagro, décimo cabeza de serie de la competición, que ganó con dificultades al estadounidense Steven Johnson.

El murciano necesitó para clasificarse, bajó el asfixiante calor de Melbourne, cinco sets y tres horas y diez minutos de juego, venciendo por 7-5, 6-7 (4/7), 6-2, 6-7 (6/8) y 6-2.

También le tocó sufrir a Verdasco, pero finalmente pudo con el belga David Goffin en cinco sets (6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4) y 3 horas y 20 minutos de juego.

Menos dificultades tuvo el cuarto cabeza de serie de la competición.
David Ferrer, ganador de Auckland el pasado fin de semana, se impuso al belga Olivier Rochus en tres mangas por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-2.

En la segunda ronda se enfrentará con el estadounidense Tim Smyczek.

Otro español que se clasificó fue Daniel Gimeno-Traver, que ganó al polaco Lukasz Kubot con un ajustado resultado de 6-7 (4/7), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4 tras 3 horas y 35 minutos.
El argentino Carlos Berlocq no escapó de la tónica habitual de la primera jornada y sufrió para clasificarse ante el belga Maxime Authom. Venció en cuatro sets por 1-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-2.

En el capítulo de eliminaciones hay que destacar el adiós del español Pablo Andújar, que cayó con facilidad ante el belga Xavier Malisse en tres sets, y del colombiano Santiago Giraldo, que no pudo con el estadounidense Ryan Harrison.

Melbourne, AFP-NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://radio10.infobae.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.