Economia
Para Moreno el Gobierno logró repartir la renta "fifty-fifty"
Es lo que pretendía Perón. En un reportaje en Abu Dhabi consideró también que en 2012 la discusión fue "el superávit comercial" y en 2013 pasará por la "competitividad de la economía".
Compartir en Facebook
Para Moreno el Gobierno logró repartir la renta "fifty-fifty"
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo que la Argentina "volvió a alcanzar en la discusión de la renta el famoso ´fifty-fifty´", que planteó el ex presidente Juan Domingo Perón.

Además, consideró que durante 2013, "la discusión" pasará por la "competitividad de la economía".

En declaraciones al matutino BAE, que formuló desde Emiratos Arabes Unidos -donde forma parte de la misión comercial que el Gobierno realiza a ese país- Moreno hizo referencia a los aumentos salariales y la competitividad.

"La Argentina volvió a alcanzar en la discusión de la renta el famoso fifty-fifty que planteó Perón.
En tanto, la competitividad es un hecho sistémico y por eso es necesario juntar a todos los actores.
Cuando la Presidenta le habla a los intendentes y les dice ´cuidado con las tasas y las contribuciones que cobran´, es por la estructura de costos, que perjudica la competitividad", graficó el funcionario.

Para Moreno, "la discusión de 2012 fue el superávit comercial y la discusión para 2013 es la competitividad de la economía. Son ejes de debate y en eso se pusieron de acuerdo el sector privado y el movimiento obrero organizado y los funcionarios que participamos".

"Hay sectores que, respecto de los costos estándares del mundo, están más alejados o más cercanos.
Si estás más cerca, la competitividad es superior, y si está alejado está con problemas.
Eso lo tiene que empezar a discutir la economía argentina en el segundo semestre de 2013 cuando los precios mundiales reflejen los costos", añadió.

En ese sentido, comentó que "en la crisis mundial, los precios no reflejaban los precios porque eran precios de remate. En el segundo semestre esto se empieza a terminar y los precios vuelven a reflejar los costos. Y lo que hay que ver es si la estructura de costos acompaña la estructura mundial".

En cuanto a la posibilidad de impulsar un acuerdo social, dijo: "de lo que se habló (con empresarios) es de la productividad de la economía argentina; no tiene nada que ver con un pacto social.
Clarín, que siempre miente, habló de pacto social".

Por otra parte, Moreno comentó que en la misión comercial por Emiratos Arabes, "vinimos con una delegación de 215 empresarios y la contraparte de Emiratos es de alrededor de 700.
Emiratos Árabes Unidos importa cerca de 180 mil millones de dólares y tiene menos de 10 millones de habitantes. Y la Argentina importa por 68 mil millones de dólares".

"Eso te da una proporción sobre el potencial del intercambio comercial. Hay un claro intercambio entre energía y petróleo por todo lo demás. Bueno... la Argentina es todo lo demás", enfatizó.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diarionorte.com http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.