Deportes
Trezeguet se queda afuera del superclásico por pedido de Ramón
El delantero no jugará para continuar con la recuperación de una de sus rodillas. En cuanto a los refuerzos, la llegada de Jonathan Fabbro está cada vez más lejos.
Compartir en Facebook
Trezeguet se queda afuera del superclásico por pedido de Ramón
El entrenador Ramón Díaz dispuso hoy una práctica de fútbol en la cual empezó a delinear el equipo que jugará el próximo sábado ante Boca en el primer Superclásico del año en Mar del Plata, donde el volante Leonel Vangioni haría su presentación en el equipo de Núñez.

El delantero David Trezeguet, por su parte, no tomará parte en el encuentro para continuar con su preparación física de cara al inicio del torneo Final y en su lugar podría jugar Rogelio Funes Mori -autor de dos goles contra Independiente-, en el puesto de número nueve.

En el ensayo de este martes por la tarde realizado en Ferro Carril Sud de Tandil, Díaz puso un equipo con un 3-4-1-2 como esquema predominante y se estima que así jugaría frente al elenco dirigido por Carlos Bianchi el próximo sábado a las 22.10 en el estadio José María Minella.

El técnico diagramó un trabajo táctico con nueve jugadores (no participaron de esta tarea los delanteros) enfrentándose a seis como oposición.

Los atacantes no estuvieron porque Rodrigo Mora se entrenó diferenciado debido a una sobrecarga muscular y Trezeguet, realizó un trabajo reducido con el resto de los suplentes, mientras se supo que el francoargentino será el capitán de River en el año que comienza.

Contra Boca, Trezeguet será baja ya que por recomendación del cuerpo técnico riverplatense decidió concentrar sus energías en una óptima puesta a punto física durante esta etapa de la pretemporada de cara al campeonato oficial.

"Me dijeron que me siga preparando, que siga trabajando y evolucionado. Es lo que hablamos. Hay que seguir con la intensidad prevista", sostuvo el delantero campeón del mundo con Francia en 1998, en declaraciones periodísticas.

"Estamos concentrados en lo físico. Vengo de una inactividad importante. Me han hecho entender que no tengo que apresurarme. Están contentos con mi evolución. No hay que quemar etapas. Hay un diálogo interesante. Cuando el cuerpo técnico lo crea, estaré a disposición", agregó.

Este sábado, en cambio, se espera que el ex jugador de Newell´s Vangioni, flamante incorporación del conjunto "millonario", haga su presentación en el equipo.

Si bien aún Díaz no lo confirmó, para jugar ante Boca, River formaría con: Marcelo Barovero; Adalberto Román; Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.

El "mellizo" Funes Mori, quien jugaría en lugar de Trezeguet, viene de lucirse en el encuentro contra Independiente en Mar del Plata, al marcar dos goles para la victoria de River por 2-0 con una formación alternativa.

El paraguayo Román, en tanto, vuelve al conjunto de la banda roja tras haberse ido al descenso con Palmeiras de Brasil. Por otra parte, el jugador Augusto Solari abandonó la concentración en Tandil por padecer una conjuntivitis: "Volví de las vacaciones así. Desde el primer día estuve medicado, pero se ve que antes me dieron algo que no es bueno para la conjuntivitis y con el sol me empeoró. Lamentablemente en los últimos entrenamientos ya no veía, así que me voy para poder recuperarme".

En cuanto a los refuerzos, la llegada de Jonathan Fabbro está cada vez más lejos ya que Jorge Camperchioli, vicepresidente de Cerro Porteño de Paraguay, descartó que River haya hecho algún ofrecimiento por el jugador: "No hemos recibido absolutamente nada por Fabbro", aclaró.

El dirigente del club paraguayo habló en exclusiva en Radio 9, y dijo: "Cerro no pone en venta al jugador, si hay una propuesta tiene que ser por la venta total, de lo contrario no va a haber posibilidad ni siquiera de reunirse. La intención no es desprenderse del jugador, solamente con una oferta importante".

Estas declaraciones hacen que se disipen las chances de River de contar con el futbolista que le interesa mucho a Ramón Díaz, ya que Cerro Porteño tiene la intención de recuperar el dinero invertido por Fabbro cuando lo adquirió al equipo Guaraní, también de Paraguay.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.cadena3.com http://lamañanaonline.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
2 Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
3Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
4 Por incumplimientos, multan a Edesur por más de $219 millones
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.