Politica
Polémica por las vacaciones del gobernador de Santa Fe
Bonfatti se fue de vacaciones y fue repudiado por el kirchnerismo luego de los hechos de violencia por el choque de bandas narcos, lo que motivó una dura respuesta del Gobierno provincial.
Compartir en Facebook
Las vacaciones del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fueron repudiadas por el kirchnerismo luego de los hechos de violencia por el choque de bandas narcos, lo que motivó una dura respuesta del Gobierno provincial.

La diputada provincial María Eugenia Bielsa advirtió que "no es momento" para que el gobernador y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se tomen "vacaciones al mismo tiempo" y denunció que "no hay decisión política para abordar con seriedad el tema del narcotráfico".

"Creo que todos tenemos derecho al descanso pero no me parece oportunidad para que ambos, el gobernador y la intendenta, no estén presentes con todo lo que está pasando en la ciudad", advirtió Bielsa en alusión a los violentos episodios ocurridos la semana pasada, en los que una mujer fue asesinada en Ludueña y tres jóvenes heridos de bala en Nuevo Alberdi en enfrentamiento entre bandas delictivas.

"De neoliberalismo se lo podría tildar al socialismo de Rosario que se ha ausentado de todas las políticas sociales y no tiene presencia en los barrios", se quejó Bielsa, al tiempo que subrayó: "La realidad es que no hay manera de ocultar que no se está tomando este tema con seriedad, nosotros no vamos a ser cómplices de esto".

La respuesta estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien le pidió a Bielsa que no caiga en "chicanas de baja monta" y le aconsejó "que hable con su hermano Rafael, que está a cargo del Sedronar" la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, "a ver si tiene algún plan o alguna idea para aplicar en la ciudad de Rosario, ya que está tan preocupada".

Galassi sugirió además a Bielsa que "sería bueno que presente algún proyecto, porque que en un año como diputada no ha tenido ninguna iniciativa que apunte a algún trabajo concreto que se pueda desarrollar en algún barrio de la ciudad de Rosario o de Santa Fe".

"Desde la provincia trabajamos (para combatir el narcotráfico), pero tenemos una limitación objetiva", dijo el funcionario en declaraciones reproducidas por La Capital, y agregó que "la Nación tiene muchas más posibilidades y tiene la obligación para hacerlo, porque es su competencia".

Para Galassi "no hay un plan nacional que contemple la realidad de todo el país", por lo que le pidió a la ex vicegobernadora que sea "más respetuosa del funcionamiento institucional de la provincia y no caer en esta chicana de baja monta, porque el vicegobernador (Jorge Henn) encabezó el gabinete y estamos trabajando".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.elheraldo.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://radio10.infobae.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo