Politica
Caso Ferreyra: "Querían sembrarle un muerto al Gobierno"
La escalofriante declaración corresponde al ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna. La reveló una escucha telefónica durante el juicio por la muerte del militante del Partido Obrero.
Compartir en Facebook
Caso Ferreyra: "Querían sembrarle un muerto al Gobierno" Una militante del PO pide justicia por Mariano Ferreyra. Foto/Daniel Vides.
Escuchas telefónicas que se conocieron recientemente en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra revelaron que el entonces subsecretario de transporte Ferroviario Antonio Luna aseguró que el hecho fue perpetrado por "algún mal parido que quería sembrarle un muerto al Gobierno nacional".

Así surge de una de las conversaciones telefónicas que se escucharon en la audiencia al reanudarse el juicio, referida a un llamado que Luna había realizado al segundo de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos "Gallego" Fernández, días después del crimen ocurrido el 20 de octubre de 2010.

"Yo a los amigos los acompaño hasta la puerta del cementerio", le aseguró entre risas Luna (también imputado por la tragedia de Once, hecho por el cual renunció), al tiempo que le remarcó a Fernández que lo llamaba para "solidarizarse" con él.

"Espero que por el bien de todos se clarifique porque esto atenta no sólo al gremio sino al sistema", le expresó el entonces funcionario, para quien el crimen había sido preparado para dañar políticamente al Gobierno que -según dijo- estaba "haciendo cosas con los trenes".

En la conversación, que se extiende por varios minutos, también Luna le dijo que la oposición les estaba "pegando mal" y que "la mejor forma de defenderse" era "no aclarar nada" sobre los hechos.

Incluso, el entonces funcionario le dijo que le decía todo ello sabiendo "que los teléfonos están todos pinchados".

"Quería solidarizarme con vos, cada vez tenes menos amigos", le expresó Luna a Fernández, tras lo cual cortó la comunicación que había realizado desde su oficina, cinco días después del crimen de Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria.

Entre otras escuchas, también se pudo saber que tras el crimen el dirigente ferroviario Alberto Carnevalle, alias "Tano", le había advertido a Fernández de las consecuencias que podría haber a partir de la investigación.

Carnevalle se asustó porque en el noticiero aseguraban que él era uno de los que había convocado a la manifestación para impedir el corte de vías de tercerizados y militantes del Partido Obrero, y Fernández -en forma insistente- le pedía "calma" ya que estaban "todos juntos".

Antonio Luna al momento del crimen de Ferreyra, el 20 de octubre de 2010, era subsecretario de transporte ferroviario y renunció tras el accidente del tren Sarmiento en Once, en el cual murieron 51 personas.

El ex funcionario está procesado por "estrago culposo" y "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.diarioepoca.com
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".