Deportes
Ganó Chile y Argentina sigue con vida en el Sudamericano
Ahora, el Sub 20 deberá vencer por más de un gol de diferencia el jueves a Colombia y esperar que Paraguay no le gane ese mismo día a Bolivia.
Compartir en Facebook
Ganó Chile y Argentina sigue con vida en el Sudamericano Respira, por ahora, el seleccionado argentino Sub 20. Foto/NA.
Chile derrotó con el último aliento 3 a 2 Paraguay anoche en Mendoza, por la zona A del torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol, y mantuvo con vida las esperanzas de la selección argentina de clasificarse al hexagonal final de la competencia.

Ahora, el conjunto nacional deberá vencer por más de un gol de diferencia el próximo jueves a Colombia, que este martes en segundo turno avanzó a la fase decisiva del certamen al aplastar por 6 a 0 a Bolivia, y esperar que Paraguay no le gane ese mismo día al conjunto del Altiplano.

Pendientes de un milagro quedaron esta noche los dirigidos por Marcelo Trobbiani después de que el equipo chileno superara a Paraguay después de comenzar perdiendo y que más tarde Colombia apabullara al conjunto más flojo del grupo -y al que, sin embargo, Argentina no pudo doblegar-.

En el estadio Malvinas Argentinas, Chile se repuso de un temprano gol paraguayo y luego de que el conjunto guaraní le empatara en el segundo tiempo, terminó ganando sobre la hora con tantos de Diego Rojas, Nicolás Maturana y Alejandro Contreras, pese a una floja actuación.

Derlis González y Rodrigo Alborno marcaron para el equipo paraguayo, que se mantiene con tres unidades en el grupo, mientras que Chile avanzó a la ronda decisiva del campeonato con puntaje ideal, 12, tras ganar en sus cuatro presentaciones.

La selección argentina, que apenas sumó un punto en tres encuentros jugados, enfrentará el próximo jueves desde las 20:00 en Mendoza a Colombia, con la obligación de triunfar para tener chances de clasificarse al hexagonal final del certamen.

El torneo Sudamericano Sub 20 entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Turquía. En un entretenido partido, Chile terminó ganando este martes con un agónico tanto del defensor Contreras a los 90 minutos de juego, después de haberla pasado mal en el segundo tiempo, y su victoria fue celebrada por el plantel de Argentina -que tuvo fecha libre- fuera de la cancha.

Ocurre que el triunfo del conjunto trasandino dejó a Paraguay con tres unidades en la tabla de posiciones del grupo, con apenas una jornada por delante en la fase inicial, y mantuvo con vida las posibilidades del equipo nacional de reservarse un cupo entre los seis mejores de la competencia.

Más tarde, Colombia selló su clasificación con una goleada 6 a 0 sobre Bolivia, con tres tantos de Miguel Borja, dos de John Córdoba y uno de Juan Pablo Nieto, para llegar a los seis puntos en el grupo.

El conjunto del Altiplano resistió prácticamente un tiempo los embates colombianos, hasta que el equipo cafetero logró vulnerar su defensa a los 45 minutos de la primera etapa, con el primero de los tres goles que anotó Borja.

Luego, en el segundo tiempo, Colombia se floreó ante un rival desmoralizado: marcó cinco tantos más y terminó sellando con una victoria por paliza su clasificación a la ronda decisiva del torneo "Juventud de América" que se disputa en el país.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.ambito.com
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".