Politica
Tragedia de Once: la causa, rumbo al juicio oral y público
El juez federal Claudio Bonadío dio por cerrada la investigación por la tragedia de Once, en la cual murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, el 22 de febrero de 2012.
Compartir en Facebook
Tragedia de Once: la causa, rumbo al juicio oral y público
El juez federal Claudio Bonadío dio por cerrada la investigación por la tragedia de Once, en la cual murieron 51 personas el 22 de febrero de 2012, y elevó en consulta a las querellas y a la fiscalía sobre el pase de la causa a la etapa de juicio oral y público.

En esa causa, están imputados los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, entre otros.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado, tras el fallo de la Cámara Federal que agravó la acusación contra los ex funcionarios, firmó el cierre de la instrucción y pidió opinión a las partes sobre la posibilidad de pasar la causa a la etapa de juicio oral y público, dando el primer paso para que esto se produzca.

LA DECISIÓN DE BONADÍO ES "MUY SATISFACTORIA", AFIRMARON LOS FAMILIARES

Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la tragedia de Once, consideró hoy como "muy satisfactoria" la decisión del juez federal Claudio Bonadío de dar por cerrada la investigación por ese hecho en el que murieron 51 personas.

"Es una excelente noticia para nosotros que la causa se eleve a juicio oral para que los procesados muy rápidamente sean condenados", enfatizó Menghini.

Para el padre de Lucas Menghini Rey "están dadas las pruebas para que se agraven los procesamientos" para los imputados, entre los que están los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, En declaraciones televisivas, señaló que recibió la noticia del avance judicial -que es el primer paso para la elevación a juicio oral- "con enorme satisfacción" y destacó que "desde el primer momento el juez Bonadío se había comprometido a acelerar la causa en todo lo que estuviese a su alcance".

"Es un signo muy importante esta decisión que toma el juez", puntualizó Menghini, quien resaltó que por su parte va a insistir ante los tribunales en que "acá hubo una asociación ilícita y que el Estado no es culposo sino que es un dolo eventual".

Agregó que la decisión de Bonadío fue "en parte inesperada" y resaltó que fue "satisfactoria" para los familiares de las víctimas. "La realidad es que la causa ha tenido un impulso muy grande en los últimos días", señaló Menghini, quien destacó que se determinará ahora "hasta dónde llegan las responsabilidades políticas" del caso.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento