Deportes
Procesaron con prisión preventiva a Mauro Martín
Está acusado del homicidio de un hombre durante una pelea callejera en 2011. Su ladero en La Doce, Maxi Mazzaro, tiene pedido de captura por este hecho.
Compartir en Facebook
Procesaron con prisión preventiva a Mauro Martín
El juez de instrucción Manuel de Campos dictó este miércoles el procesamiento, con prisión preventiva, del líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín, en el marco de la causa por la muerte de un hombre en un incidente callejero ocurrido el año pasado.

Además de Mauro Martín, el magistrado dictó también el procesamiento de Gustavo Petrinelli, cuñado del barrabrava, en la causa en que se investiga la muerte de Ernesto Cirino, quien en agosto de 2011 perdió la vida tras una discusión registrada en el barrio porteño de Mataderos.

El juez consideró a ambos "partícipes necesarios del delito de homicidio simple", que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión, por lo que continuarán detenidos.

En el marco de la causa permanece prófugo Maximiliano Mazarro, "lugarteniente" de Martín en la barrabrava de Boca, a quien el juez ya le rechazó un pedido de eximición de prisión. También se busca a Daniel Wehbe, señalado ante la Justicia por Martin como quien golpeó a Cirino.

Martín fue detenido el lunes de la semana pasada acusado de haber participado en el "incidente callejero" que derivó en la muerte de Cirino. "Fue una pelea callejera que no tiene que ver con las disputas internas de la barra brava de Boca, es decir que no tiene incidencia directa. El motivo del origen de la pelea es una cuestión de vecindad", aclaró el magistrado en declaraciones periodísticas.

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2011 y como consecuencia de la pelea Cirino murió dos días más tarde en el Policlínico Bancario, debido a las heridas sufridas.

La agresión contra Cirino se produjo casi a la medianoche de ese día en la intersección de las calles Pieres y Caaguazú, en la zona de Mataderos, y si bien Martín reconoció haber estado en el lugar, aseguró que no tuvo nada que ver con esa muerte.

En su declaración, el líder de una de las facciones de la barra brava de Boca señaló al prófugo Wehbe como el autor del golpe a Cirino que le provocó la lesión que derivó en su muerte.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.afp.com/
http://www.diariobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.elliberal.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Wall Street: acciones de empresas argentinas pierden más del 15%
2 Estudiantes goleó a Independiente con una contundente actuación en el segundo tiempo
3Según IDESA, la reciente crisis cambiaria "era evitable"
4 Cumbre de Juntos por el Cambio en Olivos, con Carrió sentada a la derecha de Macri
5Fin de semana largo: se gastaron $3.000 millones en turismo