Deportes
Dakar: Patronelli campeón y Terranova fue quinto en autos
El piloto oriundo de Las Flores repitió el título de 2010 en cuatriciclos. En autos, "Orly" hizo historia y se metió en el "top five".
Compartir en Facebook
Dakar: Patronelli campeón y Terranova fue quinto en autos
El piloto argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se consagró este sábado por segunda vez campeón del Rally Dakar en cuatriciclos, tras arribar tercero en la última etapa de la competencia de 346 kilómetros, que unió las ciudades chilenas de La Serena y Santiago.

Por su parte, Orlando "Orly" Terranova (BMW) logró un histórico quinto puesto en autos, luego de llegar segundo a la prueba de este sábado, que le dio punto final a la 34ª edició de la competencia que este año largó desde Perú.

El ganador en cuatriciclos fue el sudafricano Sarel Van Biljon (E-ATV), con un tiempo de 1 hora 54 minutos 05 segundos, segundo fue el oriundo de Emiratos Arabes Unidos Sebastian Husseini (Honda), a 37 segundos y completó este podio Patronelli, a 1 minuto 18 segundos.

El piloto oriundo de Las Flores finalmente ganó en cuatriciclos y repitió el título de 2010 para redondear una absoluta supremacía de los Patronelli en esta especialidad, ya que su hermano Alejandro, quien no compitió en esta edición, había ganado en 2011 y 2012.

El ganador aventajó en la general por casi dos horas al chileno Ignacio Cassale (Yamaha) para lograr un nuevo título. Esta etapa final tuvo un total de 626 kilómetros, con una especial de 346.

"Todo fue sobre ruedas desde el primer día en Perú hasta Chile. Me sorprendió la forma en que fueron transcurriendo las etapas. Fue espectacular. Este Dakar fue un sueño", precisó Patronelli.

El argentino indicó que sus colaboradores le tenían "preparado un quad en perfectas condiciones" y añadió que "esta victoria significa mucho". "El año pasado ganaba mi hermano, pero yo tuve problemas. Así que necesitaba esta revancha contra mí mismo. Yo quería ante todo demostrarme a mí mismo que era capaz de ganar de nuevo", indicó el piloto de Las Flores en declaraciones formuladas a la prensa.

Por su parte, en autos, Orly dio la gran sorpresa al terminar quinto, a una hora 49 minutos 10 segundos del ganador, el francés Stéphane Peterhansel, quien completó el Dakar en 38 horas 32 minutos 39 segundos.

El mendocino ya había ganado la etapa del martes pasado y había entrado a la historia grande del Dakar y en esta ocasión llegó a 13 segundos del ganador de la etapa, el español Nani Roma (Mini), que completó el recorrido en 1 hora 44 minutos 10 segundos La tercera colocación en la última etapa correspondió a otro argentino, otro mendocino, Lucio Alvarez (Toyota Hilux) que terminó a 31 segundos de Roma y finalizó décimo en la general, a 4 horas 45 minutos 48 segundos del campeón.

Peterhansel, que tenía una cómoda ventaja (alrededor de 45 minutos) sobre su principal rival, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), terminó en la décima plaza de la especial a 3 minutos 43 segundos de Roma.

El galo se hizo al título con un tiempo total de 38 horas 32 minutos 39 segundos, superando en el podio a De Villiers, por 42:22, y al ruso y compañero en Mini, Leonid Novistkiy, a 1h28:22.

Peter, que era el principal favorito al título de la presente edición que largó el 5 de enero de Lima, sumó a su historial la undécima corona en el Dakar -seis en motos y cinco autos-, la segunda que consigue en Sudamérica, donde se disputa desde el 2009.

Por su parte, el francés Cyril Despres (KTM) se consagró campeón en motos, tras las especial de 126 km de la decimocuarta y última etapa entre La Serena y Santiago, que ganó el portugués Ruben Faria (KTM). Despres logró así su quinta corona en motos tras vencer en las ediciones de 2005, 2007, 2010 y 2012.

El francés, de 38 años, finalizó el último tramo cronometrado a 3 minutos 58 segundos de Faria, su compañero de equipo y vencedor del día con un tiempo de 1 hora 43 minutos 6 segundos.

El español Joan Barreda (Husqvarna) fue segundo a escasos 8 segundos, mientras que el también luso Helder Rodrigues (Honda) concluyó tercero a 24.

En la clasificación general final, Despres terminó en la cima de la categoría con un tiempo total de 43h24:22, seguido por Faria, a 10:43, y por el chileno Francisco Chaleco López (KTM), a 18:48.

En camiones, el ruso Eduard Nikoleav (Kamaz) fue el campeón, con una marca de 39 horas 41 minutos 43 segundos. El podio fue completado por otros dos camiones Kamaz, los de los también rusos Ayrat Mardeev (segundo, a 37 minutos 10 segundos) y Andrey Karginov (tercero, a 37 minuto 57 segundos).

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.elonce.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.26noticias.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas