Politica
Michetti le respondió a Cristina por sus críticas al subte
La diputada del PRO dijo que la Presidenta "no tiene autoridad" para hablar del subte. La jefa de Estado había criticado el aumento del boleto.
Compartir en Facebook
Michetti le respondió a Cristina por sus críticas al subte
La diputada por el PRO Gabriela Michetti afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner no tiene "autoridad" para decir "cómo debería manejarse el subte" porque su política de transporte es "un fracaso rotundo", según consideró.

Ayer, la Jefa de Estado criticó la suba del boleto de subte que quiere implementar el Gobierno porteño y destacó la reunión a la que convocó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para evitar este incremento.

Cristina Kirchner calificó como "imprescindible e impostergable" la reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte a la que convocó Randazzo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por medio de su perfil en Twitter, la Presidenta afirmó que "no se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas de diferentes jurisdicciones" y agregó que "muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta 3 medios de transporte diariamente para ir a trabajar".

"Tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios...
Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes", remarcó la mandataria nacional en medio de su visita a Indonesia, en el marco de la gira comercial que lleva a cabo por tres países de Asia.

"Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura", añadió Cristina Kirchner desde esa red social. Por último, cuestionó la medida al señalar que "estas son las cosas en las que los gobernantes deben acordar y cooperar". "La gestión concreta. No la photo opportunity. Se entiende?", finalizó la jefa de Estado.

La Ciudad llevaría a partir de marzo el boleto de subte de 2,50 a 3,50 pesos, lo que generó el enojo del Gobierno y la posterior convocatoria de Macri a la reunión.

LA RESPUESTA DE MICHETTI

"¿Con qué autoridad la Presidente twittea sobre cómo debería manejarse el subte después del fracaso rotundo de su política de Transporte?", enfatizó Michetti.

A través de la red social Twitter, la legisladora señaló que la Presidenta tampoco tiene "autoridad" para explicar "cómo se debe trabajar en conjunto entre Nación-Provincia-Ciudad cuando siempre se negó a hacerlo".

"Estoy convencida de que CFK tiene con qué dar mejores ideas e implementar mejores acciones para q nuestro país aproveche todo su potencial. No entiendo porqué no pone en juego eso q demostró
tener por ejemplo cuando era Senadora. Una visión mucho más institucionalista", se quejó.

Además, señaló: "sin palabras sobre su necesidad en los últimos tiempos de emplear unas cuantas expresiones en inglés ¿hace falta?".

Michetti se pronunció así luego de que la presidenta Kirchner criticara la suba del boleto de subte que quiere implementar el Gobierno porteño.

Por medio de su perfil en Twitter, la Presidenta afirmó que "no se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas de diferentes jurisdicciones" y agregó que "muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta 3 medios de transporte diariamente para ir a trabajar".

"Tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios... Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes", remarcó la mandataria nacional en medio de su visita a
Indonesia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.