Economia
Salarios: la UIA ya rechaza hablar de "cifras"
"No es serio hablar de un porcentaje único", dijo el presidente de la central fabril, José de Mendiguren. "Hay que ir sector por sector", añadió el industrial.
Compartir en Facebook
Salarios: la UIA ya rechaza hablar de "cifras"
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, consideró que "no es serio hablar de cifras" antes de las negociaciones salariales, e insistió que, en la actividad fabril, las paritarias deben resolverse "sector por sector".

"No podemos tomar una pauta del 20 por ciento, porque dentro de la industria hay 800 convenios distintos. El año pasado intervino el Ministerio de Trabajo en la discusión. Siempre vamos a llegar a acuerdos con el sindicalismo, pero hagamos planteos sector por sector, salgamos de los números iguales para todos", sostuvo el empresario.

En ese sentido, de Mendiguren comentó al matutino Clarín que "Comercio negocia con un sindicato, pero nosotros con muchos". El dirigente también hizo referencia al nivel de inflación que miden las consultoras privadas, ubicado en torno al 25 por ciento anual en 2012, porcentaje que tanto el sindicalismo oficialista como opositor quieren lograr como mejora salarial para este año.

"Tomamos nota, porque son pautas que ellos consideran. Los aumentos nominales por si solos no garantizan mejora del poder adquisitivo. Queremos que la productividad también esté en la mesa de discusión", enfatizó.

A su criterio, "el sector formal industrial tuvo una recuperación de casi 40 por ciento por sobre la economía. Pero el problema es la informalidad y otros sectores que están retrasados".

"Hay industrias que son mano de obra intensivos, donde los salarios pueden llegar a representar hasta un 70 por ciento de los costos, como sucede con la indumentaria", agregó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.amdelplata.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".