Economia
Se firmaron acuerdos comerciales y de inversión con Indonesia
Cristina Kirchner rubricó los acuerdos y, junto a su par Susilo Bambang Yudhoyono, propuso "reformular las reglas de juego de organismos multilaterales".
Compartir en Facebook
La presidenta Cristina Kirchner sostuvo hoy que es necesario "reformular las reglas de juego de los organismos multilaterales, especialmente en lo que hace al comercio", y para ello propuso tener "estrategias comunes" entre países que conforman el Grupo de los 20.

"Creemos que la política, en el mundo, exige más que posicionamientos ideológicos: resultados claros y concretos para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas", sostuvo la jefa de Estado.

Cristina Kirchner se expresó así al iniciar su agenda de trabajo en Indonesia, donde se encuentra de visita oficial.

En la capital de ese país asiático, Yakarta, la Presidenta y su par indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, acordaron hoy aumentar la cooperación económica entre ambos países y continuar con sus posturas comunes frente a organismos multilaterales, según consignó el portal oficial Prensa Argentina.

Se trata de convenios de cooperación en servicios aéreos, agricultura y pesca y en inversiones.

"Hemos compartido nuestra visión sobre no sólo la relación bilateral con nuestro principal socio asiático", dijo la mandataria sobre ese encuentro presidencial.

Además, destacó: "hemos hablado de nuestra participación en los organismos multilaterales" donde ambos países comparten "la percepción acerca de cómo podemos tener una estrategia conjunta los países emergentes en los organismos multilaterales a partir de la convicción de ambos en que estamos ante un nuevo mundo".

Cristina Kirchner sostuvo que ambos países, integrantes del Grupo de los 20, están protagonizando "el crecimiento más importante de la última década y han impulsado el crecimiento global de la economía".

También precisó que ambos países son productores de biocombustibles y "escuchamos a los países desarrollados hablar de la necesidad de desarrollar energías renovables, pero encontramos políticas discriminatorias a nivel global que intentan perjudicar el esfuerzo que hacen los países".

La jefa de Estado informó que ambos gobiernos firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de inversiones, y que invitó al presidente indonesio a visitar la Argentina para recorrer algunos de los lugares turísticos más importantes del país, como las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

"También hablamos de la industria farmacéutica y en materia de sanidad animal, ya que nuestros laboratorios tienen una gran experiencia desde la elaboración de la vacuna contra la aftosa, que incluso exportamos a los Estados Unidos, hasta las vacunas para salmones", añadió.

Mencionó también las posibilidades de cooperación en materia de uso pacífico de la energía nuclear vinculado a la medicina, y destacó el acuerdo alcanzado para que la Argentina capacite jugadores de fútbol de Indonesia ya que, resaltó, "tal vez tenemos la más importante producción de jugadores de fútbol del mundo".

Por su parte, el presidente Yudhoyono afirmó su certeza de que se "incrementará la cooperación económica entre ambos países" así como la relación bilateral en general.

El mandatario indonesio subrayó: "hemos acordado incrementar la cooperación en el sector económico, especialmente en el comercio, el transporte y el turismo".

Y destacó que ambos países "siguen creciendo y somos economías fuertes". Acompañada por el canciller Héctor Timerman, por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, la jefa de Estado fue recibida por su par indonesio en el hall del palacio presidencial Istana Merdeka.

Luego, se reunirá con empresarios locales y más tarde compartirá una cena de honor ofrecida por el Presidente indonesio.

Cristina Kirchner se encuentra en Indonesia en el marco de una gira que la llevó a Emmiratos Arabes Unidos, y que mañana continuará por Vietnam.

Indonesia es un país compuesto por 17.508 islas, tiene 248 millones de habitantes, es miembro del G20 y "principal socio de la Argentina en el sudeste asiático", resaltó Cristina Kirchner en su perfil de Facebook.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.