Economia
Ferroviarios levantaron el paro previsto para el martes próximo
La decisión fue tomada por los gremios después de que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, afirmara que no cerrará "La Trochita" y por el contrario, potenciará ese ramal.
Compartir en Facebook
Ferroviarios levantaron el paro previsto para el martes próximo
Los gremios ferroviarios levantaron hoy el paro nacional convocado para el martes 22 por el posible cierre de "La Trochita", en Chubut, después de que el gobernador Martín Buzzi negara haber tomado esa decisión y afirmara que por el contrario planea potenciar ese transporte.

El levantamiento del paro fue decidido por los sindicalistas Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, y Omar Maturano, de La Fraternidad, tras reunirse con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En plena reunión, Randazzo llamó a Buzzi para pedirle una solución al conflicto en el que se encuentran los trabajadores de "La Trochita" y el gobernador se comprometió a no cerrar el ramal ferroviario y reincorporar a los seis trabajadores que habían sidodespedidos.

Buzzi también se comprometió a conformar una mesa de trabajo con los gremios para resolver el encuadramiento sindical de los operarios.

Los sindicatos La Fraternidad y Unión Ferroviaria habían anunciado ayer que realizarían el martes próximo un paro nacional que afectaría el servicio de pasajeros en todo el país.

Habían señalado en un comunicado que la medida de fuerza sería por 24 horas, con el objetivo de "respaldar a las 66 familias quese quedan sin trabajo y aisladas" en ese distrito patagónico, en donde el turístico servicio ferroviario no funciona desde el 2 de enero pasado.

El gobierno provincial, sin embargo, negó que planee clausurar el histórico tren, que une El Maitén con Esquel, y aseguró que en cambio, busca potenciarlo. En esos términos se expresó el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Trovant, quien afirmó que "es descabellado pensar que el Gobierno intente cerrar ´La Trochita´" y agregó que "hay planeas para repotenciarla".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?