Internacionales
Sangriento rescate: 34 rehenes y 15 secuestradores muertos
La matanza se produjo en Argelia, cuando en una intervención el ejército de ese país atacó por vía aérea.
Compartir en Facebook
Treinta y cuatro de los rehenes secuestrados en una instalación de gas en Argelia y 15 de sus secuestradores murieron este jueves en una intervención del ejército argelino, afirmó un portavoz del grupo autor del rapto a la agencia mauritana Nouakchott information (ANI).

"Treinta y cuatro rehenes y 15 de los secuestradores murieron en un bombardeo (aéreo) del ejército argelino", declaró el portavoz, quien añadió que el jefe del grupo islamista asaltante, Abu Al Baraa, figura entre los muertos.

Según el portavoz, que afirmó a ANI que hablaba desde la planta de gas, los secuestradores intentaban "transportar una parte de los rehenes hacia un lugar más seguro a bordo de vehículos" cuando el ejército argelino intervino por vía aérea.

Entre los rehenes muertos figuran "occidentales", precisó la fuente sin más detalles. Esta información no fue confirmada por Argelia ni por una fuente independiente. Un poco antes la agencia ANI, citando a un miembro del grupo islamista, consignó que helicópteros del ejército argelino abrieron fuego contra la instalación donde están retenidos los rehenes desde el miércoles.

ANI y otra agencia de prensa, Sahara media, anunciaron el miércoles citando a un portavoz del grupo islamista, que 41 occidentales, entre ellos 7 estadounidenses, eran rehenes.

Las fuerzas de seguridad argelinas rodeaban el jueves esta instalación de gas del Sahara argelino.

Quince rehenes extranjeros, entre ellos dos franceses, consiguieron huir, informó la cadena privada argelina Ennahar, pero la información no fue confirmada por fuentes oficiales argelinas ni por la embajada de Francia.

Poco antes, 30 argelinos secuestrados habían conseguido escapar, según la prefectura de la región,
cercana a la frontera con Libia y a unos 1.300 km al sureste de Argel.

Argelia excluyó cualquier negociación con los secuestradores, que dicen reaccionar a la "cruzada de las fuerzas francesas en Malí" y exigen "el cese de esta agresión". Un británico y un argelino resultaron muertos el miércoles durante el ataque contra la instalación de gas, realizado por los islamistas que afirmaron proceder del vecino Malí.

Nuakchott, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
3Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo