Politica
Advierten que Rosario parecerá San Pablo si no frenan a narcos
Así lo aseguró el titular de la Sedronar, Rafael Bielsa, quien cuestionó la gestión del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti.
Compartir en Facebook
Advierten que Rosario parecerá San Pablo si no frenan a narcos
El titular de la Sedronar, Rafael Bielsa, avivó este miércoles la polémica por el narcotráfico en Santa Fe, al advertir que si no se hace "nada, en dos años" la ciudad de Rosario puede convertirse en "lo que hoy es San Pablo".

"Todavía estamos a tiempo, pero si no hacemos nada, en dos años vamos a ser lo que hoy es San Pablo", enfatizó Bielsa, en el marco del cruce entre la gestión socialista de Antonio Bonfatti y referentes kirchneristas por los recientes episodios de violencia en Rosario.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) aseguró que ese organismo "hizo múltiples intervenciones institucionales en la provincia de Santa Fe y en particular con el principal municipio gobernado por el socialismo", en referencia a Rosario.

"Si no hubo más, no fue por falta de voluntad del gobierno nacional", puntualizó el funcionario de la gestión de Cristina Kirchner, luego de los violentos episodios ocurridos la semana pasada, en los que una mujer fue asesinada en Ludueña y tres jóvenes heridos de bala en Nuevo Alberdi en enfrentamiento entre bandas delictivas.

Bielsa respondió así, en declaraciones a la radio La Tres, a las críticas que recibió del ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, quien había señalado que en el Sedronar "no hay un plan nacional que contemple la realidad de todo el país".

A su vez, el funcionario nacional dijo que el gobierno de Santa Fe "continúa perdiendo la oportunidad de que la Nación le aporte los recursos humanos y materiales para una población tan importante como los niños en edad escolar" en la prevención de drogadicción.

"Sedronar, dentro de su competencia en 24 jurisdicciones, se empeñó con toda su capacidad institucional en la provincia de Santa Fe", retrucó Bielsa.

El martes último, su hermana, la diputada provincial María Eugenia Bielsa, había cuestionado a Bonfatti y a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, por tomarse "vacaciones al mismo tiempo", mientras se intensifican los enfrentamientos por el narcotráfico en la ciudad.

"Me da toda la impresión de que no hay decisión política para abordar con seriedad el tema del narcotráfico", subrayó la legisladora, a lo que Galassi respondió pidiéndole "que hable con su hermano Rafael, que está a cargo del Sedronar, a ver si tiene algún plan o alguna idea para aplicar en la ciudad de Rosario".

El cruce de declaraciones se produjo además luego de que los militantes del Movimiento Evita baleados el jueves pasado presuntamente por personas ligadas a la venta de drogas en Nuevo Alberdi declararan ante un fiscal federal y acusaran al responsable de la subcomisaría 2ª, Marcelo Fabián Mendoza, de actuar en complicidad con esos traficantes.

Así lo informó la agrupación en un comunicado, en el que precisó que Mendoza fue "sindicado por los testigos ante el fiscal federal por su relación con el bunker de venta de estupefacientes del barrio Nuevo Alberdi, y el responsable intelectual de las amenazas a Ramón Ferreyra", padre de dos de los jóvenes atacados.

Rosario, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariouno.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?