Sociedad
Venado Tuerto: mujer denunció discriminación en un boliche
María Macarena Mirabet, de 34 años, dijo que no la dejaron entrar al local bailable por ser"gordita".
Compartir en Facebook
Una mujer de 34 años denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) que no la dejaron a entrar a un boliche de la ciudad santafesina de Venado Tuerto por ser obesa.

"Me trataron como un perro", se quejó María Macarena Mirabet, quien es oriunda del pueblo de Tedolina, y aseguró que tanto ella como su novio fueron discriminados el último fin de semana en el boliche "El Templo", de Venado Tuerto, en la zona sur de Santa Fe.

En la madrugada del sábado y tras realizar una extensa cola, por separado, María Macarena y su novio, que también tiene sobrepeso, fueron dejados de lado por los empleados que se encontraban en la puerta del boliche, de acuerdo con la denuncia.

Según dijo, como no tenía respuestas por lo que ocurría, mientras veía que salían del lugar "chicas gorditas y chicos morochitos", le preguntó a un policía que estaba en la puerta qué era lo que ocurría.

El agente, tras una serie de dilaciones, le dijo que probablemente la hayan discriminado y no podía hacer nada.

Después de reencontrarse con su novio, decidieron realizar la cola nuevamente para encontrar alguna explicación al hecho de no poder entrar a la disco.

En el segundo intento, María fue atendida por una mujer de unos 40 años que le dijo: "¿A vos no te dijeron que no podías entrar?".

"Le dije que quería saber por qué, si era por gordita, por morochita, y solamente me mostró un cartel que rezaba ´La casa se reserva el derecho de admisión´ y me leyó el cartel y me dijo ´correte´", recordó. "Es la primera vez que me pasa una cosa así en mis 34 años. Es increíble que esto ocurra en 2013, cuando ya se supone que han cambiado muchos criterios y está tan en boga la cuestión de la no discriminación", expresó la mujer en declaraciones al diario rosarino La Capital. "Me trataron como a un perro, porque ni siquiera me dieron una excusa.

La chica de la entrada me pudo haber dicho que era empleada, y que ese era su trabajo, pero no lo hizo.
Al contrario esa persona rubia y delgada parecía estar de acuerdo con el criterio empresarial", añadió sobre el episodio.

Rosario, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo