Economia
Cristina ya está en Vietnam, último destino de su gira por Asia
La Presidenta fue recibida por el embajador argentino en Vietnam, Alberto Kaminker, y este sábado comienxza su visita oficial.
Compartir en Facebook
Cristina ya está en Vietnam, último destino de su gira por AsiaLa Presienta ya se encuentra en Vietnam, ultimo destino de su gira por Asia. NA/Presidencia.
La presidenta Cristina Kirchner se instaló en Vietnam, en la última etapa de su gira comercial por Asia que encara acompañada por una delegación de más de 200 empresarios, donde este sábado será recibida por el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan.

Tras haber estado previamente en Emiratos Arabes Unidos e Indonesia, la jefa de Estado arribó a la ciudad de Ho-Chi-Minh (ex Saigón) a las 7:00 (hora Argentina), donde fue recibida por el embajador argentino en Vietnam, Alberto Kaminker, y se instaló con su comitiva en el hotel Park Hyatt.

La actividad de la Presidenta se iniciará con una visita a los túneles de Cu Chi, un complejo sistema subterráneo construido por los vietnamitas durante la ocupación francesa, pero ampliados por la guerrilla del Viet Cong en la invasión de Estados Unidos en la década del 60.

Luego, será recibida por el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan, en el Palacio de la Reunificación, sede del Gobierno
de Vietnam, con quien Cristina Kirchner dialogará acerca de temas de interés y la relación de ambos países.

El titular del Comité Popular es denominado por los saigonenses como "presidente de la Ciudad", ya que gobierna un municipio de unos 6,5 millones de habitantes repartidos en 17 distritos.

En tanto, el domingo, Cristina viajará a Hanoi, capital de Vietnam, donde cerrará la visita a este país y su gira asiática para emprender luego el regreso a Buenos Aires.

La delegación oficial argentina está acompañada por más de 200 empresarios invitados por los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

Antes de su llegada a Vietnam, la Presidenta visitó Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes, donde firmó acuerdos de cooperación en materia de energía nuclear y de agricultura con su par Khalifa bin Al Nahayan.

Luego, en Yakarta, capital de Indonesia, la mandataria se reunió con su par Susilo Yudhoyono, con quien firmó tres acuerdos de cooperación, en las áreas de Agricultura, Transporte Aéreo e Inversiones.

buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diarionorte.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
3Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo