Sociedad
Descarriló una locomotora cuando llegaba a la estación de Once
El ministro Randazzo explicó que el descarrilamiento ocurrió cuando "una locomotora" hizo "una maniobra de rutina, retrocediendo y se le cayó una rueda de la vía", pero aclaró que no hubo heridos.
Compartir en Facebook
Una locomotora de un servicio diferencial del ferrocarril Sarmiento descarriló este viernes cuando la formación estaba a punto de ingresar a la estación de Once, con unos 70 pasajeros a bordo.

Según informaron voceros de la empresa que opera el servicio ferroviario y del SAME (el servicio de emergencias metropolitano), no se registraron heridos entre los pasajeros, ya que el tren estaba circulando "a muy baja velocidad" cuando se produjo el descarrilamiento.

Los pasajeros sintieron un "sacudón brusco" como consecuencia de la salida de la locomotora de las vías, y luego del incidente tuvieron que ser bajados del tren y caminar hasta poder llegar finalmente al andén, de acuerdo con lo señalado por voceros de la empresa.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que el descarrilamiento ocurrió cuando "una locomotora" hizo "una maniobra de rutina, retrocediendo y se le cayó una rueda de la vía".

"Fue una falla humana que no fue intencional. Si uno ve algunos medios de comunicación se encuentra que se está frente a una nueva tragedia...", se quejó el funcionario.

"Hay una política de envenenamiento de algunos medios de comunicación generando situaciones que no son tales, pareciera que quieren que ocurran cosas", dijo enojado Randazzo en conferencia de prensa.

El ministro explicó que "se trató de una falla humana, a tres kilómetros de la estación, en el marco de una maniobra de rutina".

Randazzo pidió que "no pongan palos en la rueda" y agregó: "Pedimos tiempo. No podemos hacer lo que no se hizo en 50 años, en 5 meses".

El tren había partido desde la localidad de Mercedes y el descarrilamiento se produjo cerca de las 9:30 de la mañana, cuando la formación estaba realizando las maniobras para ingresar al sector de los andenes de la estación de Once.

Pablo Gunning, vocero de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento, explicó que cuando la formación estaba ingresando "se le informó al maquinista que en lugar de hacerlo por el andén 7, debía hacerlo por el 8", por lo cual tuvo que dar marcha atrás para reposicionar la locomotora. Precisamente en esa maniobra se produjo el descarrilamiento de la formación. La locomotora quedó cruzada sobre las vías, entre los andenes 7 y 8, a 45 grados.

El episodio se produce a poco menos de un año de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, cuando un tren impactó contra el parachoques del andén 2 de la terminal, dejando un saldo de 51 víctimas fatales.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo