Deportes
Messi donó casi un millón de pesos a un polideportivo de Rosario
Está en una zona de bajos recursos. Lo hizo a través de su fundación.
Compartir en Facebook
Messi donó casi un millón de pesos a un polideportivo de Rosario
El astro del Barcelona de España Lionel Messi donó casi un millón de pesos (202.000 dólares) para reacondicionar un complejo polideportivo en una zona de bajos recursos de Rosario.

El futbolista tiene en esa ciudad una fundación que lleva su nombre y desde la que impulsa obras solidarias, en particular de fomento de actividades recreativas y deportivas y en en esta oportunidad, se trata de recuperar el polideportivo Deliot, donde concurren niños de bajos recursos.

"La refacción de las instalaciones del polideportivo beneficiará a miles de personas de la zona oeste de la ciudad", reveló el secretario de Deportes de la municipalidad de Rosario, Rolando Dal Lago en diálogo con la agencia AFP.

El funcionario destacó que "más allá de la donación, los Messi son una familia rosarina con un enorme compromiso social que trabaja hace tiempo con la municipalidad a través de la Fundación".

"El objetivo es recuperar el predio para que los niños y niñas tengan un lugar especial para deportes, educación, formación y cultura", señala la Fundación en su página web.

La fundación Leo Messi había donado también 500.000 pesos (101.000 dólares), para completar un proyecto en el Parque del Mercado, muy cerca del barrio donde nació el jugador del Barcelona el 24 de junio de 1987.

Con el mencionado dinero donado por el organismo que lleva el nombre de Messi, se financió la construcción y refacción de dos piscinas, cinco playones multideportivos y dos gimnasios de primer nivel.

Para Rosario, "es un orgullo enorme tener un embajador de lujo como Lionel, más por lo que hace fuera de la cancha, que por lo que hace dentro de ella", afirmó Dal Lago.

Messi, flamante ganador del Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, nació en un barrio de clase media baja de Rosario, y fue en un club barrial donde se inició en el fútbol.

Luego, jugó en las divisiones inferiores en Newells Old Boys hasta los 13 años, cuando partió rumbo al Barcelona, donde le costearon un tratamiento hormonal para potenciar su crecimiento.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.elzonda.info http://www.diarionorte.com
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

EEUU: murió heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt
Lo anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper. El fallecimiento se produjo este domingo. La mujer tenía 95 años.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
2 Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
3Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
4 El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
5Omar Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".