Politica
Michetti aconsejó a Macri que no sea candidato en Provincia
La actual diputada nacional del PRO le pidió al jefe de Gobierno porteño que "se esfuerce en ayudar al posicionamiento de otros dirigentes".
Compartir en Facebook
Michetti aconsejó a Macri que no sea candidato en Provincia
La exvicejefa de gobierno porteña y actual diputada nacional Gabriela Michetti aconsejó al líder del PRO, Mauricio Macri, que no sea candidato a diputado nacional por Buenos Aires y que "se esfuerce en ayudar al posicionamiento de otros dirigentes".

"El PRO tiene que crecer, a partir de esa convicción es que también tomé mi decisión de no ir a la Provincia. El partido no puede ser dependiente de Macri, Michetti o Del Sel, que somos conocidos para la opinión pública nacional. Es el mejor momento para la cantidad de dirigentes políticos valiosos que tenemos. Hay que agrandar el espacio, y todos debemos ayudar", destacó Michetti.

Por eso, la exvicejefa de Gobierno dijo que "le recomendaría a Mauricio que no sea candidato" en las Legislativas de 2013, ya que "no es el momento de machacar sobre los que ya somos conocidos".

"Pinedo, Montenegro, Lombardi, Melconián, Esteban Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Son gente que tiene una tarea importante desarrollada en Pro y en la gestión, pero sin conocimiento a nivel nacional. No es el momento de machacar sobre los que ya somos conocidos", apuntó en una entrevista a un matutino porteño Y agregó: "Haciendo esfuerzo de equipo un candidato se puede posicionar en pocos meses. De Narváez, en marzo de 2009 era poco conocido y tres meses después le ganó a Kirchner. Ayudan factores externos, pero si la persona tiene qué decir puede funcionar".

Con respecto a la oposición, la diputada indicó que se debería "combinar la tarea electoral con reuniones para acordar un programa legislativo común en temas como inflación, seguridad, energía y transporte" y consideró que esa agenda común de la oposición no se logró hasta ahora "por el altísimo personalismo e individualismo en la cultura política argentina".

"Aunque vayamos separados en 2013 podemos hacer una gran interna opositora presidencial en 2015", apuntó y mencionó como posibles candidatos a Macri, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Juan Manuel De la Sota y Patricia Bullrich.

Finalmente, Michetti ratificó que no va a candidatearse en Buenos Aires porque -sostuvo- la gente la ve "como dirigente de la Capital" y dijo que una interna a senador con el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, "es una herramienta muy sana para dirimir candidaturas".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.amdelplata.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.