Deportes
Del Potro se despidió demasiado temprano de Australia
El tandilense, uno de los favoritos, cayó en tercera ronda en cinco sets ante el francés Jeremy Chardy. Fue 6-3, 6-3, 6-7 (3), 3-6 y 6-3 para el galo.
Compartir en Facebook
Del Potro se despidió demasiado temprano de Australia
El argentino Juan Martín del Potro (N.6) se convirtió en el primer gran favorito al título en el Abierto de Australia que queda eliminado al perder contra el francés Jeremy Chardy, mientras que el susto de la jornada se lo llevó la bielorrusa Victoria Azarenka.

Del Potro, único jugador del circuito masculino, exceptuando el "Big Four" (Djokovic, Federer, Murray y Nadal) en ganar un torneo del Grand Slam en los últimos ocho años (Abierto de Estados Unidos-2009), no pudo imponerse al francés y acabó perdiendo por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-3.

Al tandilense, que llegó a esta ronda como el jugador que menos juegos había concedido a sus rivales en los dos partidos precedentes (13), le costó entrar en el partido y cuando lo quiso hacer ya estaba dos sets abajo.

Después mejoró y llegó a igualar el partido, pero acabó cediendo también el quinto y definitivo set. "Jeremy ha jugado realmente bien en el quinto set. Mereció ganar el partido. Tengo que trabajar porque la temporada no ha hecho más que empezar", reconoció deportivamente Del Potro.

"Creo en mi juego, en mí mismo. Trabajaré muy duro para el futuro", prometió. Si con esta derrota, Argentina se queda sin representantes en Australia, para Francia es todo lo contrario y colocó a cuatro de sus jugadores entre los 16 mejores del torneo.

A Chardy se le sumaron Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon, que se impuso a su compatriota Gael Monfils en un dramático partido de casi cinco horas de duración (6-4, 6-4, 4-6, 1-6 y 8-6). Francia solo había logrado en otras tres ocasiones meter a cuatro representantes en octavos de final en Australia: 1965, 1973 y 1998. Además se asegura un cuartofinalista, ya que Gasquet y Tsonga se enfrentarán en la próxima ronda.

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer ganó a la joven promesa australiana Bernard Tomic en tres sets - 6-4, 7-6(7/5) y 6-1 en casi dos horas de juego y logró así su victoria 250 en un torneo del Grand Slam.

"En general, ambos hemos jugado un gran partido. Bernard ha tenido una gran racha y realmente me ha hecho dar lo mejor de mí esta noche", admitió Federer, que se planta en octavos sin haber cedido ningún set. En la siguiente ronda, el suizo jugará contra el canadiense Milos Raonic.

Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número 3, se clasificó gracias a una victoria en tres sets (6-3, 6-4, 7-5) ante el lituano Ricardas Berankis, aunque tuvo más trabajo de lo previsto y necesitó dos horas y doce minutos para alcanzar la victoria. Murray ha ganado sus tres primeros partidos sin ceder un solo set, aunque reconoció que este sábado no jugó su mejor partido. "Espero mejorar para el siguiente. Jugando partidos y ganando normalmente ayuda a eso", dijo Murray.

Pero la gran sorpresa del campeonato estuvo a punto de saltar en la categoría femenina. Azarenka, número uno mundial y vigente campeona en Melbourne, estuvo a un paso de quedara apeada del torneo y necesitó tres sets para derrotar a la jugadora número 63 del circuito, la estadounidense Jamie Hampton, por 6-4, 4-6 y 6-2.

Hampton logró conectar 41 golpes ganadores, pese a que estaba lesionada en la espalda, como así lo atestiguaron los gritos de dolor cada vez que conectaba un raquetazo a partir del segundo set.

"Ha jugado de manera increíble, ha tomado todos los riesgos posibles, ha tocado todas las líneas.
Tiene un gran futuro por delante", dijo la bielorrusa, que se enfrentará en octavos a la rusa Elena Vesnina.

Mucho más sencillo lo tuvo la estadounidense Serena Williams, cabeza se serie número 3 y principal favorita a la victoria para muchos, que ganó a la japonesa Ayumi Morita por 6-1 y 6-3. "Me he sentido bien. Ella ha jugado muy bien, lo devolvía todo, pero estuve muy concentrada", comentó la menor de las hermanas Williams.

Como anécdota, Serena volvió a colocar, tal como hizo en el partido precedente, un servicio a 207 km/h, a solo tres del récord absoluto en el circuito femenino. El lunes, ante la rusa Maria Kirilenko, tendrá ocasión de batirlo.

Una ex número uno del tenis femenino, la danesa Caroline Wozniacki también se clasificó para la siguiente. Sin embargo, la aventura se acabó para la española Carla Suárez, que perdió contra la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 4-6 y 6-3), con lo que ya no quedan representantes de este país en el cuadro femenino.

También se acabó el sueño para la joven promesa británica Laura Robson, eliminada por la estadounidense Sloane Stephens, y para la japonesa Kimiko Date-Krumm, que perdió ante la serbia Bojana Jovanovski y no pudo, por lo tanto, convertirse en la jugadora más veterana (con 42 años) en alcanzar nunca una cuarta ronda en un torneo del Grand Slam.

Melbourne, Australia, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.terra.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Talleres eliminó a Banfield de la Copa Argentina
3El Banco Central relajó la meta de base monetaria y elevó el piso de la tasa de Leliq
4 En la Provincia estudian eliminar gastos y comisiones inmobiliarias en los alquileres
5Garavano sobre una causa que involucra a Macri: "Puede haber incumplimiento de deberes"