Politica
La Coalición Cívica quiere repuntar y sale de timbreo por todo el país
El objetivo es el de acercarse a la población, luego de la pésima elección que realizó en 2011.
Compartir en Facebook
Luego de la peor elección de su historia en 2011, la Coalición Cívica iniciará el próximo mes una campaña que llevará a sus dirigentes a tocar el timbre casa por casa en los principales puntos del país, con el objetivo de "acercarse a la ciudadanía", de cara a las legislativas de este año.

Según confirmó el titular del partido, Pablo Javkin, en declaraciones a Noticias Argentinas, la campaña se lanzará a fines de enero en la Ciudad de Buenos Aires o en Mar del Plata.

La idea de las autoridades partidarias, que deliberadamente no incluye a la ex líder de la fuerza, Elisa Carrió, es "acercarse a la ciudadanía" a través de encuentros cara a cara.

Diputados nacionales del espacio, dirigentes provinciales y militantes saldrán a partir de febrero a recorrer las calles de las principales ciudades del país, donde tocarán el timbre en distintas viviendas y dialogarán con los vecinos.

Javkin contó que en las visitas entregarán una carta escrita por el partido, en la que se realizará principalmente un llamado "al diálogo y a dejar de lado el odio y los enfrentamientos" en el país.

La campaña de timbreo se lanzará en momentos en que la conducción nacional del espacio, alejada de Carrió, impulsa una alianza para las elecciones parlamentarias de octubre próximo con sectores del Frente Amplio Progresista (FAP) y la Unión Cívica Radical.

La CC integra en Santa Fe, el distrito de Javkin, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que gobierna la provincia, comandado por el Partido Socialista y la UCR.

Este año, el titular de la Coalición Cívica podría integrar la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezarán por ese espacio el socialista Hermes Binner y el líder radical Mario Barletta.

Javkin podría ir cuarto en la nómina, ya que en tercer lugar se debe colocar a una mujer. Por estas horas, los esfuerzos de la CC están puestos en el armado de la alianza con esas fuerzas también en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
En ambos distritos existen escollos a ese emprendimiento electoral, relacionados con cuestiones internas tanto del FAP, como de la UCR.

Además, en la Ciudad la Coalición Cívica afronta su propia interna entre los sectores que quieren el acuerdo y los que se mantienen fieles a Carrió, que este viernes ratificó su decisión de volver a competir por un espacio en el Congreso.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo